CSIF Educación Madrid rechaza la nueva propuesta de la Comunidad de Madrid para los docentes de nuestra región
- Negociaciones y acuerdos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
7 de noviembre de 2024
-Los sindicatos de la Mesa piden cambios que tendrían coste cero, como la reducción de la burocracia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, quiere dejar claro el rechazo a la nueva propuesta hecha hoy por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en relación a las demandas que vienen haciendo desde hace tiempo las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación acerca de las condiciones laborales de los docentes madrileños.
En la reunión mantenida hoy en Mesa, la Administración autonómica madrileña ha hecho la siguiente propuesta para mejorar el acuerdo propuesto el pasado jueves 31 de octubre por el consejero de Educación:
Se propone reducir el horario complementario en los centros de Educación Infantil y Primaria en una hora, quedando en 29 horas semanales la permanencia en los centros educativos.
Las condiciones en la etapa de primaria no es que se mejoren si no que cada vez es mayor la carga de trabajo y son mayores las pérdidas de condiciones laborales, como es el caso de obligar a los centros a cambiar el tipo de jornada.
Esta propuesta está lejos de satisfacer nuestras expectativas y necesidades. Desde CSIF esperábamos mucho más de la Consejería de Educación en este proceso de negociación, y ante esta propuesta tan limitada, no tenemos más opción que continuar defendiendo nuestras demandas.
Una verdadera intención negociadora por parte de la Consejería debería proponer mejoras a este acuerdo, muchas de las cuales serían a coste cero como por ejemplo:
-Reducción de la Burocracia.
-Mejorar las compatibilidades en educación.
-Facilitar las condiciones para que se haga efectiva en los centros la reducción de horario lectivo a los mayores de 55 años.
-Tratar la distribución de los días de libre disposición (3+1)
-Reducción de horario lectivo a jefes de departamento.
-Becas de comedor para docentes e hijos.
-Becas en Universidad o Escuela Oficial de Idiomas.
-Reducción de ratios en la etapa 0-3
-Que el alumnado con necesidades especiales cuente más para la ratio de un aula.
Como decimos, la posición de CSIF es de rechazo a esta propuesta y a una pobre intención negociadora. Dejamos la puerta abierta a recibir una nueva propuesta por la mejora del profesorado madrileño e insistimos en nuestras reivindicaciones y emplazamos la decisión a la próxima reunión que se propone para el 29 de noviembre.
Seguimos exigiendo equiparación salarial de nuestros docentes con los de otras comunidades autónomas así como la reducción de horas lectivas en la etapa de primaria o menor carga burocrática que asfixia al profesorado.
Por todo esto, mantenemos nuestro calendario de movilizaciones y estudiamos ampliarlo en próximas fechas. Además, en este momento actual, las organizaciones sindicales, de forma unánime, proponemos que todo el monto económico de las próximas huelgas en educación esté destinado al completo en ayudar en el ámbito educativo a las comunidades afectadas por la Dana.