CSIF Madrid se reúne con el PP de Madrid para abordar el futuro de Muface

  • Muface
  • Mugeju
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

12 de diciembre de 2024

-El sindicato también ha mandado una carta a los portavoces de todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha reunido con el PP de Madrid para tratar las posibles consecuencias de la desaparición del actual sistema de mutualismo administrativo.

A la reunión han asistido, por parte de CSIF Madrid, su presidente, Francisco Camarillo, y el secretario de Acción Sindical, Víctor Martínez. Por parte del PP de Madrid, Alfonso Serrano, secretario general, e Inmaculada Sanz, vicesecretaria de Sectorial, han sido los asistentes al encuentro con CSIF.

Durante la reunión, se ha analizado el futuro del mutualismo administrativo, que en la actualidad está representado por MUFACE, MUGEJU e ISFAS. En la misma línea de una carta dirigida recientemente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, CSIF Madrid ha mostrado su preocupación por la desaparición de este modelo, ya que supondría un incremento en el gasto público de 1.214 millones de euros anuales, produciéndose, además, un impacto muy negativo en el servicio público sanitario, con el aumento de la presión asistencial. Este traspaso de empleados públicos al INSS se vería reflejado, sobre todo, en el ámbito de la atención primaria, servicio de por sí ya tensionado.

CSIF Madrid ha recordado a los responsables del PP en Madrid, que en nuestra Comunidad Autónoma son cerca de 260.000 afectados, entre titulares y beneficiarios, los que ahora mismo viven con incertidumbre el posible final del mutualismo administrativo.

CSIF se ha dirigido a todos los representantes políticos madrileños

El presidente de CSIF Madrid, en los últimos días, ha mandado varios escritos a los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para pedir la puesta en marcha de iniciativas parlamentarias que ayuden a frenar la desaparición de este sistema, contemplando la posibilidad de realizar “una declaración institucional significándose en contra de la desaparición del Mutualismo Administrativo y en apoyo de su continuidad a través de las tres mutualidades, MUFACE, MUGEJU e ISFAS”.

COMPARTIR