Convocatorias con periodo de inscripción de solicitudes abierto, en la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa, para ingreso como personal estatutario en varias categorías profesionales

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23 de diciembre de 2024

- Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud
- Enfermero/a
- Fisioterapeuta
- Terapeuta Ocupacional
- Matrona
- Técnico/o Superior en Radiodiagnóstico
- Técnico/a Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería
- Celador/a

CONVOCATORIAS CON PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES ABIERTO, EN LA RED HOSPITALARIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA, PARA INGRESO COMO PERSONAL ESTATUTARIO EN VARIAS CATEGORÍAS PROFESIONALES

  • Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud
  • Enfermero/a
  • Fisioterapeuta
  • Terapeuta Ocupacional
  • Matrona
  • Técnico/o Superior en Radiodiagnóstico
  • Técnico/a Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Celador/a

TITULADO/A ESPECIALISTA EN CIENCIAS DE LA SALUD

Resolución 400/38532/2024, de 10 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir trece (13) plazas, por el sistema general de acceso libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud en la Red Hospitalaria de la Defensa.

Del total de plazas convocadas, se reservará 1 plaza de la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud, para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, cinco años de tiempo de servicios a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y para las personas reservistas de especial disponibilidad.

Distribución territorial de plazas por Categorías y Especialidades

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (17/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases, y se dirigirá a la Subsecretaría de Defensa (Subdirección General de Personal Civil).

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:

  1. La cumplimentación del modelo 790.
  2. Anexar documentos escaneados a su solicitud.
  3. El pago electrónico de las tasas.
  4. El Registro electrónico de la solicitud.

Para ello, en el punto de acceso general anteriormente mencionado se seleccionará el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y se pulsará el botón «Inscribirse». A continuación, se seleccionará la opción «Realice su inscripción on line» se pulsará el botón «Acceder a Cl@ve» y se seguirán las instrucciones que se indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades.

Una vez cumplimentados todos los datos solicitados, siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases de convocatoria, se pulsará el botón de «Firma y enviar inscripción». El proceso de inscripción finalizará correctamente si se muestran los justificantes de pago y registro de la inscripción.

A tener en cuenta

  • El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con las valoraciones, ejercicio y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases de convocatoria.
  • Las plazas reservadas para los colectivos de tropa, marinería y reservistas que no se cubran, se acumularán a las de acceso general.
  • Las personas aspirantes sólo podrán participar por una de las especialidades y cupos previstos en esta base.
  • Los aspirantes a este proceso selectivo, no tener la condición de personal estatutario fijo de la categoría/especialidad en la que participe, cualquiera que sea su situación administrativa y en cualquier servicio de salud.
  • Esta convocatoria deberá ejecutarse en un plazo máximo de dos años desde su publicación y la fase de oposición en un año, salvo causa motivada, estando previsto que la fase de oposición de la presente convocatoria tenga una duración no superior a 8 meses.
  • El ejercicio de la fase de oposición de este proceso selectivo se realizará en la provincia de Madrid, si bien el tribunal podrá optar por realizar el mismo ejercicio con actuaciones simultáneas tanto en Madrid como en Zaragoza el mismo día, siempre que el tribunal así lo determine en función del número de solicitudes presentadas para cada provincia.
  • La fecha de celebración del ejercicio de la fase de oposición podrá coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.
  • El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II a esta resolución.
  • El importe de la tasa por derechos de examen será, con carácter general, de 31,10 euros, y de 15,55 euros para las familias numerosas.

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.


ENFERMERO/A, FISIOTERAPEUTA, TERAPEUTA OCUPACIONAL, Y MATRONA

Resolución 400/38533/2024, de 10 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir doscientas tres (203) plazas, por el sistema general de acceso libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, y Matrona en la Red Hospitalaria de la Defensa.

  • Cincuenta y siete (57) + cuarenta y nueve (49) plazas, total ciento seis (106) plazas de la categoría de Enfermero/a
  • Cuatro (4) plazas de la categoría de Fisioterapeuta
  • Dos (2) plazas de la categoría de Terapeuta Ocupacional
  • Una (1) plaza de la categoría de Matrona

Del total de las plazas convocadas en la categoría de Enfermero/a, se reservarán ocho (8) para ser cubiertas por personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33 por 100.

Así mismo, del total de plazas convocadas, se reservarán cincuenta y cinco (55) plazas de la categoría de Enfermero/a, una (1) plaza de la categoría de Fisioterapeuta, y una (1) plaza de la categoría de Terapeuta Ocupacional, para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, cinco años de tiempo de servicios a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y para las personas reservistas de especial disponibilidad.

Distribución territorial de plazas por Categorías y Especialidades de la convocatoria OEP 2024

Distribución territorial de plazas por Categorías y Especialidades de la convocatoria OEP 2022

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería o equivalente, para la categoría de Enfermero/a, expedido por el órgano competente, o bien el título de Diplomado Universitario o Grado en Fisioterapia, o equivalente, para esta categoría, o bien el título de Diplomado Universitario o Grado en Terapia Ocupacional, o equivalente, para esta categoría o bien el título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería o equivalente, junto al título de especialización en Obstetricia y Ginecología, para la categoría de Matrona, expedido por el órgano competente, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención, al terminar el plazo de presentación de solicitudes.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (17/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases, y se dirigirá a la Subsecretaría de Defensa (Subdirección General de Personal Civil).

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:

  1. La cumplimentación del modelo 790.
  2. Anexar documentos escaneados a su solicitud.
  3. El pago electrónico de las tasas.
  4. El Registro electrónico de la solicitud.

Para ello, en el punto de acceso general anteriormente mencionado se seleccionará el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y se pulsará el botón «Inscribirse». A continuación, se seleccionará la opción «Realice su inscripción on line» se pulsará el botón «Acceder a Cl@ve» y se seguirán las instrucciones que se indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades.

Una vez cumplimentados todos los datos solicitados, siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases de convocatoria, se pulsará el botón de «Firma y enviar inscripción». El proceso de inscripción finalizará correctamente si se muestran los justificantes de pago y registro de la inscripción.

A tener en cuenta

  • El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con las valoraciones, ejercicio y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases de convocatoria.
  • Las personas aspirantes sólo podrán participar por una de las especialidades y cupos previstos en las bases.
  • Los aspirantes a este proceso selectivo, no tener la condición de personal estatutario fijo de la categoría/especialidad en la que participe, cualquiera que sea su situación administrativa y en cualquier servicio de salud.
  • Esta convocatoria deberá ejecutarse en un plazo máximo de dos años desde su publicación y la fase de oposición en un año, salvo causa motivada, estando previsto que la fase de oposición de la presente convocatoria tenga una duración no superior a 8 meses.
  • El ejercicio de la fase de oposición de este proceso selectivo se realizará en la provincia de Madrid, si bien el tribunal podrá optar por realizar el mismo ejercicio con actuaciones simultáneas tanto en Madrid como en Zaragoza el mismo día, siempre que el tribunal así lo determine en función del número de solicitudes presentadas para cada provincia.
  • La fecha de celebración del ejercicio de la fase de oposición podrá coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.
  • El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II a esta resolución.
  • El importe de la tasa por derechos de examen será, con carácter general, de 23,33 euros, y de 11,67 euros para las familias numerosas.

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.


TÉCNICO/A SUPERIOR EN RADIODIAGNÓSTICO

Resolución 400/38534/2024, de 10 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir tres (3) plazas, por el sistema general de acceso libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Superior en la Red Hospitalaria de la Defensa.

Así mismo, de las tres (3) plazas convocadas, se reservarán dos (2) para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, cinco años de tiempo de servicios a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y para las personas reservistas de especial disponibilidad.

Distribución territorial de plazas de la convocatoria OEP 2024

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Técnico/a Superior en la especialidad en la que se concurra o equivalente para esta categoría, expedido por el órgano competente, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención, al terminar el plazo de presentación de solicitudes.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (17/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases, y se dirigirá a la Subsecretaría de Defensa (Subdirección General de Personal Civil).

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:

  1. La cumplimentación del modelo 790.
  2. Anexar documentos escaneados a su solicitud.
  3. El pago electrónico de las tasas.
  4. El Registro electrónico de la solicitud.

Para ello, en el punto de acceso general anteriormente mencionado se seleccionará el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y se pulsará el botón «Inscribirse». A continuación, se seleccionará la opción «Realice su inscripción on line» se pulsará el botón «Acceder a Cl@ve» y se seguirán las instrucciones que se indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades.

Una vez cumplimentados todos los datos solicitados, siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases de convocatoria, se pulsará el botón de «Firma y enviar inscripción». El proceso de inscripción finalizará correctamente si se muestran los justificantes de pago y registro de la inscripción.

A tener en cuenta

  • El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con las valoraciones, ejercicio y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases de convocatoria.
  • Los aspirantes a este proceso selectivo, no tener la condición de personal estatutario fijo de la categoría/especialidad en la que participe, cualquiera que sea su situación administrativa y en cualquier servicio de salud.
  • Esta convocatoria deberá ejecutarse en un plazo máximo de dos años desde su publicación y la fase de oposición en un año, salvo causa motivada, estando previsto que la fase de oposición de la presente convocatoria tenga una duración no superior a 8 meses.
  • La fecha de celebración del ejercicio de la fase de oposición podrá coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.
  • El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II a esta resolución.
  • El importe de la tasa por derechos de examen será, con carácter general, de 15,57 euros, y de 7,79 euros para las familias numerosas.

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.


TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Resolución 400/38535/2024, de 10 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir cuarenta y dos (42) plazas, por el sistema general de acceso libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa.

Del total de las plazas convocadas en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería, se reservarán cinco (5) para ser cubiertas por personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33 por 100.

Así mismo, del total de las plazas convocadas, se reservarán veintidós (22) para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, cinco años de tiempo de servicios a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y para las personas reservistas de especial disponibilidad.

Distribución territorial de plazas por Categorías y Especialidades de la convocatoria OEP 2024

Distribución territorial de plazas por Categorías y Especialidades de la convocatoria OEP 2022

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de Grado Medio, rama Sanitaria) o Formación Profesional de primer grado, en su rama Sanitaria, o equivalente para esta categoría, expedido por el órgano competente, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención, al terminar el plazo de presentación de solicitudes.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (17/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases, y se dirigirá a la Subsecretaría de Defensa (Subdirección General de Personal Civil).

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:

  1. La cumplimentación del modelo 790.
  2. Anexar documentos escaneados a su solicitud.
  3. El pago electrónico de las tasas.
  4. El Registro electrónico de la solicitud.

Para ello, en el punto de acceso general anteriormente mencionado se seleccionará el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y se pulsará el botón «Inscribirse». A continuación, se seleccionará la opción «Realice su inscripción on line» se pulsará el botón «Acceder a Cl@ve» y se seguirán las instrucciones que se indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades.

Una vez cumplimentados todos los datos solicitados, siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases de convocatoria, se pulsará el botón de «Firma y enviar inscripción». El proceso de inscripción finalizará correctamente si se muestran los justificantes de pago y registro de la inscripción.

A tener en cuenta

  • El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con las valoraciones, ejercicio y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases de convocatoria.
  • Las personas aspirantes serán convocadas en llamamiento único, siendo excluidas de la oposición quienes no comparezcan.
  • Los aspirantes a este proceso selectivo, no tener la condición de personal estatutario fijo de la categoría/especialidad en la que participe, cualquiera que sea su situación administrativa y en cualquier servicio de salud.
  • Esta convocatoria deberá ejecutarse en un plazo máximo de dos años desde su publicación y la fase de oposición en un año, salvo causa motivada, estando previsto que la fase de oposición de la presente convocatoria tenga una duración no superior a 8 meses.
  • La fecha de celebración del ejercicio de la fase de oposición podrá coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.
  • El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II a esta resolución.
  • El importe de la tasa por derechos de examen será, con carácter general, de 11,66 euros, y de 5,83 euros para las familias numerosas.

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.


CELADOR/A

Resolución 400/38536/2024, de 10 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir seis (6) plazas, por el sistema general de acceso libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa.

Así mismo, de las seis (6) plazas convocadas, se reservarán dos (2) para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, cinco años de tiempo de servicios a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y para las personas reservistas de especial disponibilidad.

Distribución territorial de plazas por Categorías y Especialidades de la convocatoria OEP 2024

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Certificado de Escolaridad, o equivalente para esta categoría, expedido por el órgano competente, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención, al terminar el plazo de presentación de solicitudes.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (17/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases, y se dirigirá a la Subsecretaría de Defensa (Subdirección General de Personal Civil).

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:

  1. La cumplimentación del modelo 790.
  2. Anexar documentos escaneados a su solicitud.
  3. El pago electrónico de las tasas.
  4. El Registro electrónico de la solicitud.

Para ello, en el punto de acceso general anteriormente mencionado se seleccionará el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y se pulsará el botón «Inscribirse». A continuación, se seleccionará la opción «Realice su inscripción on line» se pulsará el botón «Acceder a Cl@ve» y se seguirán las instrucciones que se indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades.

Una vez cumplimentados todos los datos solicitados, siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases de convocatoria, se pulsará el botón de «Firma y enviar inscripción». El proceso de inscripción finalizará correctamente si se muestran los justificantes de pago y registro de la inscripción.

A tener en cuenta

  • El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con las valoraciones, ejercicio y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases de convocatoria.
  • Las personas aspirantes serán convocadas en llamamiento único, siendo excluidas de la oposición quienes no comparezcan.
  • Los aspirantes a este proceso selectivo, no tener la condición de personal estatutario fijo de la categoría/especialidad en la que participe, cualquiera que sea su situación administrativa y en cualquier servicio de salud.
  • Esta convocatoria deberá ejecutarse en un plazo máximo de dos años desde su publicación y la fase de oposición en un año, salvo causa motivada, estando previsto que la fase de oposición de la presente convocatoria tenga una duración no superior a 8 meses.
  • La fecha de celebración del ejercicio de la fase de oposición podrá coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.
  • El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II a esta resolución.
  • El importe de la tasa por derechos de examen será, con carácter general, de 9,32 euros, y de 4,66 euros para las familias numerosas.

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.

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