El alcalde de Algete se niega a recibir a CSIF para abordar los problemas de los trabajadores municipales

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

28 de marzo de 2025

-El sindicato es la organización que cuenta con mayor número de representantes en el Ayuntamiento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, quiere denunciar la actitud del máximo responsable del Ayuntamiento de Algete, el alcalde Fernando Romo, ante los problemas que están teniendo los trabajadores de la corporación municipal.

Desde el Sector de Administración Local de CSIF Madrid se han dirigido varios escritos al alcalde de Algete para mantener un encuentro donde abordar varios asuntos relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores del consistorio.

El alcalde no ha tenido a bien contestar a las solicitudes de reunión de CSIF y ni siquiera ha respondido con justificación alguna a estas demandas.

En CSIF Madrid creemos que no es de recibo que la alcaldía haga caso omiso a nuestras peticiones, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra organización es el sindicato que cuenta con mayor número de representantes en el Ayuntamiento de Algete. Además, sabemos con certeza que el alcalde sí se ha reunido con otras organizaciones sindicales.

CSIF en la actualidad está negociando, entre otras cosas, el pago de la Acción Social por parte del Ayuntamiento, además de haber conseguido que saliera adelante, gracias a su empeño y a la colaboración del resto de organizaciones sindicales, el reglamento del teletrabajo.

La actitud que está teniendo el alcalde de la localidad madrileña con CSIF nos parece totalmente incompatible con el talante democrático que se le supone al regidor de un consistorio. Los trabajadores y trabajadoras municipales no se merecen que sus representantes no puedan hacer llegar al alcalde sus demandas. Lo que se merecen los empleados públicos de Algete es un responsable político que vele por la integridad de los trabajadores y que muestre empatía ante las condiciones laborales de muchos de ellos.

COMPARTIR