CSIF Madrid agradece la labor de los trabajadores de las administraciones públicas tras el apagón
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Maestros
- Policía Local
- Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
29 de abril de 2025
-La labor de todos los trabajadores públicos en esta situación de crisis ha sido encomiable, al igual que sucedió con la pandemia de covid, la Filomena o, más recientemente, las inundaciones que afectaron a numerosas zonas de la Comunidad de Madrid.

La Unión Autonómica de Madrid de CSIF quiere poner de relieve el trabajo llevado a cabo por los servidores públicos en nuestra región en las distintas administraciones: trabajadores del Estado, de ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid han vuelto a dar lo mejor de sí mismos desde que ayer a las 12.30 se produjera el apagón que ha afectado a toda la península ibérica.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) activó ayer la situación operativa 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad de Madrid ante el escenario generado por el apagón y a partir de ese momento los trabajadores están velando en todo momento por lo madrileños.
En los municipios de la Comunidad de Madrid, el trabajo de los empleados públicos ha sido digno de elogiar, como en el Ayuntamiento de Madrid, donde la labor de agentes de movilidad y policías municipales evitó en la jornada de ayer que la situación fuera a mayores, ante el elevado tráfico en superficie de autobuses y vehículos debido a la ausencia de Metro y Cercanías.
En educación, la jornada de hoy se ha declarado no lectiva tanto en colegios e institutos como en universidades, pero los centros están abiertos y han asistido los docentes para atender a los alumnos que lo necesiten.
Por su parte, en el ámbito sanitario, tras suspenderse ayer consultas e intervenciones quirúrgicas no urgentes, hoy se restablece la actividad en los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud sin que haya que destacar grandes incidencias.
CSIF Madrid quiere, con estas palabras, la encomiable labor de todos los trabajadores públicos en esta situación de crisis, al igual que sucedió con la pandemia de covid, la Filomena o, más recientemente, las inundaciones que afectaron a numerosas zonas de la Comunidad de Madrid.