Integración Categoría Enfermero/a Especialista de Enfermería Familiar y Comunitaria
- CSIF Informa
30 de diciembre de 2025
Proceso de Integración en la nuevas Categoría Estatutaria
La presente Orden publicada en el BOCM del día 30 de diciembre. Tiene como objeto la nueva realidad actual de la Sanidad Madrileña, así como la creciente complejidad en la atención sanitaria, que demanda la incorporación de nuevos profesionales capacitados, especializados y que cuenten con las titulaciones oportunas.
Asimismo, establece los requisitos específicos exigibles al personal incluido en su ámbito de aplicación y la tabla de homologación en categoría estatutaria equivalente, en los términos y condiciones fijados en el Decreto 8/2007.
Presentación de solicitudes
Fecha de inicio: 31/12/2024 Fecha de fin: 30/01/2025
El proceso de integración voluntaria en el régimen estatutario del personal incluido en su ámbito de aplicación. Así como fijar los requisitos específicos exigibles para la integración en la nueva categoría estatutaria:
Documentación a Presentar:
1. Solicitud. Pulsa TRAMITAR para acceder al espacio de tramitación donde encontrarás el formulario en línea.
2. Documentación. Se indican aquellos documentos que debes aportar y los datos que podrá consultar la Comunidad de Madrid.
Documentos a aportar junto a la solicitud:
En el caso de actuar por medio de representante, adjuntar autorización de representación.
La Comunidad de Madrid consultará, por medios electrónicos, los datos de los siguientes documentos salvo que te opongas de forma motivada, en cuyo caso deberás aportarlos:
- Nombramiento como estatutario fijo, funcionario de carrera o contrato laboral en el caso del personal laboral fijo, según ámbito de aplicación de la convocatoria
- Certificado expedido por el Director Gerente del centro donde esté prestando servicios el interesado
- Resolución por la que haya sido declarado en alguna de las situaciones administrativas recogidas en la sección de requisitos.
- DNI
- Título exigido para integrarse en la categoría de personal estatutario solicitada.
Recuerda que eres responsable de la veracidad de los documentos que presentes.
Procedimiento de integración
El procedimiento se iniciará mediante la presentación de solicitud conforme al modelo que estará disponible en el portal www.madrid.org, en la Intranet y en el departamento de personal de los correspondientes centros sanitarios.
Los interesados deberán presentar su solicitud en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la presente Orden.
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud y se presentarán, preferentemente en el Registro Electrónico de la Consejería de Sanidad.
Finalización del Proceso de Integración
El procedimiento concluirá con la aprobación de la relación definitiva del personal integrado, mediante orden de la Consejería de Sanidad, que se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Una vez finalizada la integración de este personal, se efectuará las modificaciones en las plazas y puestos de las plantillas de cada uno de los centros para incluir esta integración, en los términos previstos en la normativa de aplicación, relativa al procedimiento de modificación de las plantillas orgánicas del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud.
Ver Resolución Completa en el BOCM, en el siguiente enlace:
PARA MÁS INFORMACIÓN; Consulta a tu Delegad@ Sindical.
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