El sector de Administración Local elige a José Alfonso Fenollosa presidente autonómico en la Comunidad Valenciana

3 de junio de 2024

Juan Antonio Sánchez dirigirá la provincia de Alicante; Rafael Farinós, la de Castellón; y Jesús Sánchez, la de Valencia

José Alfonso Fenollosa, oficial de Policía Local en el Ayuntamiento de Valencia, ha sido elegido presidente autonómico de CSIF Administración Local en la Comunidad Valenciana. Lo ha hecho con los 21 votos a favor de los otros tantos compromisarios que han participado en el VII Congreso Autonómico del sector celebrado hoy en la sede autonómica. También han revalidado sus cargos Juan Antonio Sánchez como presidente de Administración Local de CSIF Castellón; Rafael Farinós, en Alicante; y en Valencia, Jesús Sánchez, quien a la vez ejercerá de vicepresidente autonómico.

El nuevo presidente electo, José Alfonso -que en la actualidad ya ejercía la máxima responsabilidad al frente de la gestora constituida tras la jubilación de Francisco Peñalosa- defendió su candidatura destacando el crecimiento del sindicato y su intención de llegar hasta el último múnicipio de la provincia con una organización "fuerte y flexible". En la actualidad el sector de Administración Local tiene 3.500 afiliados en la Comunidad Valenciana que espera aumentar a 4.000 en los próximos años.

En el acto intervinieron los tres presidentes provinciales para hacer balance del cuatrienio finalizado En sus alocuciones destacaron el crecimiento en afiliación y en representación, tanto en Alicante como en Castellón y Valencia.

Antes, en la apertura del congreso, hablaron la presidenta de la Unión Provincial de Valencia, Ana Márquez, quien destacó la labor del sector y la capacidad y profesionalidad de sus responsables, y el presidente de la Unión Autonómica de CSIF Comunidad Valenciana, Rafael Cantó. El máximo responsable autonómico recalcó que CSIF ha conseguido ser el sindicato con más representación tanto en la Mesa General de Negociación I de la Generalitat como en AGE. "Sí se puede ser el primero", hizo hincapié, para animar a que "el sector siga creciendo".

El presidente nacional de CSIF Administración Local, Lorenzo Almendro, cerró el congreso explicando que el sindicato cuenta con más de 33.000 afiliados en este sector en el conjunto nacional y que el secreto de los buenos resultados consiste en "apoyarse y ser una gran familia". Del mismo modo dio la enhorabuena a la ejecutiva entrante por su labor y por su elección y denunció el "empobrecimiento" de los empleados públicos que han supuesto los acuerdos firmados por UGT y CCOO con el Gobierno estatal. "No nos van a tener de palmeros", enfatizó.

GALERÍA