CSIF lanza su campaña anual a favor de la matriculación en los centros públicos
- Responsabilidad Social
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Catedráticos Enseñanza Secundaria
- Maestros
- Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
24 de marzo de 2025

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lanza un año más una nueva campaña de apoyo a la matriculación en los centros públicos de la C. Valenciana ya que es una garantía de continuidad y de futuro para este servicio esencial en la sociedad que es la educación. Así, CSIF anima a las familias a matricular a sus hijas e hijos en los centros educativos públicos, destacando que son un pilar fundamental para construir una sociedad más democrática, más inclusiva y más igualitaria.
El sindicato independiente argumenta que son muchas las razones para elegir la matriculación del alumnado en los centros públicos de la C. Valenciana. Desde la central sindical destacamos que los estándares de calidad han quedado demostrados en todos los informes internacionales y pruebas de acceso a la Universidad, pese a que sobre su profesorado recae casi todo el esfuerzo de sacar adelante al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, lo que no impide que sea la mejor opción para garantizar el éxito educativo. Precisamente, la educación pública es la que mejor se adapta a las necesidades e intereses de los estudiantes, ofreciendo la más extensa y variada red de oferta educativa con toda clase de enseñanzas y programas educativos. Desde CSIF resaltamos que la red de centros de la educación pública garantiza el derecho universal a la educación, contribuye a reducir las desigualdades sociales y ayuda a corregir los desequilibrios en estas zonas tan castigadas por la despoblación.
CSIF pone en valor que los centros públicos avalan que la formación de los estudiantes se lleva a cabo bajo los principios de libertad y neutralidad ideológica, para construir una ciudadanía crítica y competente, desde el fomento de los valores democráticos, de participación y solidaridad.
Por todos estos motivos, CSIF pide a la Consellerida una campañza de promoción de matrícula en centros educativos públicos, ya que cuenta con los mejores profesionales que han sido seleccionados después de unas duras pruebas de acceso y en permanente formación.