CSIF exige a Conselleria una reducción de la burocracia en los centros educativos que “está asfixiando” al colectivo docente

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17 de octubre de 2022

El sindicato alerta del “hartazgo y frustración entre el personal” que genera la excesiva burocracia y que aparta a los profesionales de su cometido docente

CSIF ha exigido hoy por escrito a Conselleria de Educación “una reducción de la burocracia en los centros educativos”. El sindicato recalca que “la acumulación de trámites a realizar que exige la propia Administración está asfixiando al profesorado y le impide dedicarse de lleno a su labor docente”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que “el día a día del profesorado de la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana se hace más complicado debido al exceso de burocracia, que sigue aumentando en los centros educativos”. A este respecto alerta de “un sinfín de tareas que comprende la labor del personal docente y que entrañan una burocracia abrumadora”.

El sindicato advierte de que “el personal docente tiene cada vez más la sensación de que la excesiva burocracia le aparta de su verdadero sentido y cometido, que consiste en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta circunstancia genera frustración y hartazgo”.

La central sindical, ante esta situación, avisa del “problema real que supone la burocratización de los centros y de la labor docente” y urge a “abordarlo con seriedad y urgencia para buscar una solución”. El sindicato apremia a Conselleria a “una reducción inmediata de la carga burocrática que soporta el profesorado valenciano”.

CSIF hace hincapié, además, en que “lejos de reducirse las tareas burocráticas, aumentan constantemente”. A este respecto alude a “los continuos cambios legislativos que conllevan una adaptación de programaciones, evaluaciones o metodologías a las nuevas normativas, lo que provoca una dedicación y esfuerzo extra”.

El sindicato, que subraya que esa sobrecarga afecta a todo el colectivo, desde equipos directivos a orientadores, tutores o especialistas, exige en el escrito registrado hoy “una reducción de las tareas burocráticas en los centros educativos de la Comunidad Valenciana”.

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