CSIF pide a Conselleria de Educación que garantice la plantilla para el próximo curso y que mantenga reducciones horarias

13 de junio de 2024

El sindicato reclama el inicio de la negociación con urgencia y se opone a la eliminación de la tercera hora de tutoría

CSIF ha pedido hoy a Conselleria de Educación, durante la reunión de Mesa Sectorial, que negocie con urgencia y garantice por escrito el mantenimiento de las plantillas de cara al próximo curso. Del mismo modo, ha trasladado su oposición a medidas anunciadas como reducción de horas de coordinación y cargos directivos y eliminación de la tercera hora de tutoría.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha insistido en la apuesta decidida por una educación pública de calidad en la Comunidad Valenciana. En esa línea ha recalcado la necesidad de mantener plantillas y ha considerado “injustificada” la disminución de horas en tutoría y coordinaciones propuesta por Conselleria de Educación. Por el contrario, ha subrayado la importancia de mantener esas horas y, en general, las plantillas docentes. En cambio, el sindicato valora la ratio de un orientador por cada 300 alumnos.

El sindicato, tras la afirmación verbal de la Administración del mantenimiento del actual número de profesionales docentes, ha pedido el documento final con el desglose de plantillas. En este sentido ha hecho hincapié en una negociación urgente ante la cercanía del próximo curso y con el objetivo de llevar a cabo la planificación necesaria. En esta línea ha recalcado que lo entregado a los sindicatos se limita a instrucciones y no a un documento definitivo.

CSIF considera imprescindible evaluar la propuesta final de plantillas de Conselleria. Por ese motivo espera que la mesa técnica a la que la Administración se ha comprometido para hacerlo se celebre con prontitud.