CSIF alerta del déficit de plantilla en las cocinas del Complejo Educativo de Cheste

16 de septiembre de 2024

El sindicato denuncia la falta de cobertura de bajas y vacantes lo que provoca “sobrecarga de trabajo” y “una situación insostenible” para los trabajadores del centro.

El sindicato CSIF alerta lo complicado que está siendo este inicio de curso en el Complejo educativo de Cheste. La situación de cobertura de personal que sufre el servicio de cocina sigue demorándose. En la actualidad, esta “falta de plantilla” se debe al retraso en sustituir bajas y vacantes en el centro. La central sindical “advierte” de la sobrecarga de trabajo que existe y “el malestar” de los profesionales que atienden a unos 480 alumnos en el centro.

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) señala que el complejo educativo cuenta con un menos de la mitad de plantilla en cocina, entre cocineros, ayudantes de comedor y ayudantes de cocina. Y que 480 son los alumnos residentes este curso y a los que se les prepara desayunos, comidas y cenas.

Por ello, CSIF comunica que la demora en la sustitución provoca una carga desproporcionada de trabajo para el personal que está operativo.

A su vez, desde CSIF se insiste que los protocolos de cobertura de vacantes y bajas no están funcionando en este caso, y se está abandonando el bienestar de los trabajadores. Por ello, es necesario que se utilicen de forma urgente las bolsas de sustituciones existentes y que cubran las vacantes con las personas apuntadas pendientes de entrar a trabajar.

El sindicato CSIF considera que la situación es “insostenible” y reclama a la dirección del centro y a la Conselleria que cubran con carácter urgente las vacantes y bajas de este complejo Educativo de Cheste.