CSIF considera insuficiente la cifra de 1.959 plazas para las oposiciones de 2026
6 de febrero de 2025
El sindicato informa que el Gobierno de España limita el aumento de la oferta de empleo público

El Gobierno de España ha anunciado que, para las oposiciones de 2026, limitará a 1.959 el número de plazas en la oferta de empleo público, una medida que ha generado rechazo por parte del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios). El sindicato asegura que esta cifra es insuficiente para dar respuesta a la creciente demanda de docentes en el sistema educativo público y considera que la tasa de reposición del 120% para la oferta de empleo público que fija el gobierno no es correcta.
Desde CSIF, manifestamos un firme rechazo a esta limitación en la oferta de empleo público, exigiendo que se elimine el tope de plazas establecido por el gobierno. A través de su intervención en la Mesa Sectorial Nacional de Educación, el sindicato ha planteado una propuesta que contemple un aumento significativo de las plazas disponibles para las oposiciones, con el objetivo de garantizar la calidad y la estabilidad del sistema educativo público.
CSIF considera que la educación pública necesita una respuesta urgente y adecuada a las demandas de la sociedad, sobre todo la mejora de las condiciones laborales de los docentes.
Por otro lado, el sindicato ha logrado un avance importante en la negociación de plantillas docentes en la Comunidad Valenciana. Tras una serie de encuentros con la Conselleria de Educación, CSIF ha conseguido que se incorporen los 763 docentes que aún faltaban en el acuerdo de plantillas de 2023, lo que supone un paso en la mejora de las condiciones de trabajo en los centros educativos.
A pesar de este avance, CSIF subraya que esto solo es el comienzo para diseñar unas plantillas acordes a las necesidades de cada centro educativo en todos los niveles, y que seguirá negociando para garantizar una educación pública en la Comunidad Valenciana de calidad.
CSIF sella su compromiso con la educación pública y su lucha por una oferta educativa, que responda tanto a las necesidades de los estudiantes como a las de los profesionales de la enseñanza