La sección sindical de CSIF informa que la empresa GARDA incumple el protocolo de acoso laboral y su plan de igualdad en el entorno laboral
2 de abril de 2025

La sección sindical de CSIF de la empresa Garda informa con preocupación sobre el grave incumplimiento de la compañía respecto al protocolo de acoso laboral y al plan de igualdad suscrito.
En un caso alarmante que ha afectado a uno de los trabajadores de la compañía. CSIF informa que este se ha evidenciado de que Garda no ha cumplido con los procedimientos establecidos para abordar una denuncia formal de acoso laboral. A pesar de que se abrió un protocolo para investigar esta denuncia, han transcurrido más de cinco meses desde que se inició el proceso sin que la empresa haya ofrecido una resolución satisfactoria ni haya tomado las medidas adecuadas para solucionar el conflicto.
A su vez el sindicato informa que este hecho no solo refleja la falta de compromiso de Garda con el bienestar de sus empleados, sino también con las directivas europeas sobre igualdad y acoso laboral. El plan de igualdad, que la empresa se comprometió a seguir según lo estipulado por la Unión Europea y por el momento no se ha llevado a cabo.
La sección sindical de CSIF ante esta situación y la falta de respuesta por parte de la empresa, los afectados no tienen más opción que recurrir a la Inspección de Trabajo, para presentar una denuncia formal. Esta medida es esencial para asegurar que se respeten los derechos laborales y que se exija a Garda cumplir con sus obligaciones legales en materia de acoso laboral y igualdad en el trabajo.
CSIF insta en la necesidad de que las empresas respeten los protocolos establecidos y asuman sus responsabilidades en cuanto al trato igualitario y al bienestar de sus empleados.
Es fundamental que se tomen medidas para que situaciones como esta no queden impunes y que las empresas respeten los derechos laborales de sus empleados, promoviendo un ambiente de trabajo saludable y libre de acoso.