CSIF traslada su preocupación ante la falta de colaboración del Ministerio en el plan de vacaciones en sanidad y pide refuerzos

11 de junio de 2024

El sindicato insiste a Conselleria en la necesidad de garantizar la máxima cobertura sanitaria en verano

CSIF ha trasladado a Conselleria de Sanidad, en la reunión de Mesa Sectorial celebrada hoy, su preocupación por el plan de vacaciones para este verano. La central sindical lamenta que la situación resulte especialmente complicada por la falta de colaboración del Ministerio de Sanidad en buscar soluciones ante el retraso en la finalización de la formación del personal interno residente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que la carencia de personal para cubrir las vacaciones estivales constituye un grave problema asistencial para la ciudadanía. En este sentido hace hincapié en que la población se incrementa en la mayor parte de la Comunidad Valenciana por su potencial como destino turístico y requiere de un aumento de plantilla sanitaria.

El sindicato lamenta la situación en un asunto fundamental, agravado este año por el hecho de que los residentes que comenzaron el año de la pandemia terminan en septiembre en lugar de en mayo. Desde hace meses CSIF venía pidiendo la previsión, por departamentos y categorías, de la contratación para cubrir vacaciones. La central sindical ha mostrado su contrariedad por el hecho de que, al igual que en años anteriores, la entrega de esa información a los sindicatos se halla demorado en exceso.

CSIF ha insistido a Conselleria en que lleve a cabo todo el esfuerzo necesario para garantizar la calidad asistencial al conjunto de la población. El sindicato también ha remarcado la importancia de elaborar y entregar con tiempo los planes de contingencia para el periodo vacacional y de hacerlo de manera uniforme en todos los departamentos de salud.

REPERCUSIÓN

COPE

Omar Ruiz, responsable de Sanidad en CSIF, nos explica la problemática de personal en los centros sanitarios este verano

ONDA CERO