CSIF, SATSE, CCOO y UGT se levantan de la Mesa Sectorial y manifiestan su absoluto rechazo al continuo incumplimiento de los Acuerdos por parte de la Consejería de Salud

21 de mayo de 2024

• Rechazan la drástica reducción de los contratos eventuales, ya que se van a perder más de 5.000, así como la falta de diálogo y negociación

CSIF, SATSE, CCOO y UGT vuelven a manifestar su rechazo a la falta de negociación en la Mesa Sectorial, que es el ámbito de representación legalmente establecido. Las cuatro organizaciones sindicales están para negociar y mejorar las condiciones laborales y asistenciales del conjunto de los profesionales del SAS y no para ser informados a través de la prensa de la política de contratación que lleva a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Lo que comenzó siendo unos 20.000 eventuales, pasaron a 12.000, ahora son 7.000 y van a quedarse en 2.177, lo que representa una gran pérdida de recursos humanos y significará una perdida de calidad asistencial, cierre de servicios en centros, aumentos de listas de espera y una mayor carga asistencial para los profesionales ya de por si agotados y cansados.

Por ello las cuatro organizaciones sindicales han decido levantarse de la Mesa Sectorial, tras escuchar y confirmar los datos publicados por la prensa en el día de ayer y continuarán con las movilizaciones previstas en el día de mañana frente a las delegaciones de Salud de cada provincia, y preparan una a nivel regional durante los primeros días de junio, sin descartar nuevas medidas de presión más contundentes.