CSIF vuelve a ganar con mayoría absoluta las elecciones en la Orquesta de Córdoba

• Otros Cuerpos de Administración Local

14 de julio de 2024

Administración Local

CSIF Córdoba informa de que ha vuelto a ganar ampliamente las elecciones sindicales correspondientes al Consorcio de la Orquesta de Córdoba al obtener tres de los cinco delegados del comité de empresa que se elegían en esos comicios. El sindicato agradece a la plantilla por depositar una vez más su confianza en CSIF a la hora de defender sus derechos e intereses en los próximos cuatro años.

El responsable del Sector de Local de CSIF Córdoba, Eloy González, informa de que los objetivos fundamentales del nuevo comité de empresa de la Orquesta de Córdoba será iniciar las negociaciones de un nuevo convenio colectivo que venga a sustituir al actual, que ha quedado totalmente desactualizado al ser de 2007. La central sindical considera fundamental trabajar en un nuevo documento que venga a mejorar sensiblemente las condiciones laborales y salariales de la plantilla.

Igualmente, el representante sindical señala la necesidad de reducir la elevada temporalidad contractual existente al mínimo imprescindible, teniendo en cuenta que todavía existen varios casos de interinos con muchos años de antigüedad. En este sentido CSIF trabajará para conseguir contratos estables para sustitutos cuando se conceden excedencias o bajas de larga duración, así como para refuerzos cuando estos tienen que concatenar varias producciones, además de incidir en la necesidad de que estos profesionales cuenten con una remuneración justa para evitar la renuncia de muchos músicos “por no salirles a cuenta venir a la Orquesta de Córdoba”.

Desde CSIF también apostamos por negociar las bases de las oposiciones a fin de que los interinos dispongan de un reconocimiento de su experiencia laboral, así como por impulsar la remodelación, la mejora y la adaptación del foso del Gran Teatro, lugar donde Orquesta se coloca para la interpretación de las óperas. “Es preciso que tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía se comprometan a una mejora de la financiación y de la promoción de esta entidad musical tan arraigada en la ciudad y entre los cordobeses”, concluye González.