CSIF acuerda con Epremasa la firma de un nuevo convenio colectivo

• Otros Cuerpos de Administración Local

26 de julio de 2024

Administración Local

CSIF informa de que el comité de empresa de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha llegado a un acuerdo con la Dirección de esta sociedad dependiente de la Diputación de Córdoba para la renovación del convenio colectivo. El sindicato resalta la importancia de este documento que viene a sustituir al anterior, que había quedado totalmente desfasado al haber caducado en 2012.

Desde CSIF, único sindicato presente en el comité de empresa de Epremasa tras las últimas elecciones celebradas el mes pasado, se subraya que el nuevo convenio incorpora importantes mejoras para la plantilla, formada por unas 60 personas, en lo que se refiere a la regulación de la jornada laboral, de los permisos, de las vacaciones y de las remuneraciones del personal, entre otros aspectos. “Hemos conseguido importantes mejoras de las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa pública”, recalca el presidente del comité de empresa y delegada de CSIF Córdoba, José María Álvarez.

Concretamente, el nuevo convenio recoge distintos avances en los derechos de la plantilla en relación a la situación actual, como es la equiparación en el sueldo de los conductores de transferencia y la promoción de los peones, ya que estos desempeñan muchas más funciones que las tenían hace años. Asimismo, se establece la jornada laboral de cinco días a la semana, la ampliación de los permisos, la puesta en marcha de un horario flexible y la implantación del teletrabajo en aquellos puestos donde sea posible, entre otras mejoras.

El acto de la firma del nuevo convenio tendrá lugar el próximo 30 de julio en el Palacio de la Merced y contará con la presencia del presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el máximo responsable de Epremasa y vicepresidente de la institución provincial, Andrés Lorite. Álvarez valora la buena disposición de la nueva directiva de la empresa para conseguir en pocos meses la aprobación de un nuevo convenio colectivo, un asunto que se encontraba bloqueado desde hace varios años. Asimismo, el sindicato muestra su disposición a colaborar en todo lo que sea necesario con el objetivo de que Epremasa pueda superar satisfactoriamente la encrucijada económica en la que se encuentra actualmente.