CSIF EXIGE LA CONVOCATORIA DE MESA TÉCNICA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL COLECTIVO ATE CUIDADOR/A

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Laboral
  • Últimas noticias

24 de julio de 2024

CSIF volverá a exigir a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional que se convoque la Mesa Técnica correspondiente para la negociación de las condiciones laborales de los trabajadores de los colectivos ATE Cuidador/a e Intérprete de Lenguaje de Signos.

En la reunión que se celebrará mañana jueves, día 25, la Administración nos presenta una nueva propuesta de creación de plazas de ATE Cuidador/a e ILS con las mismas condiciones de siempre, por lo que desde CSIF volveremos a reivindicar, como venimos haciendo hace mas de 10 años, que se negocie la configuración de estas plazas, que siguen estando en precario.

No es de recibo que los cambios que se están produciendo en la educación no tengan su reflejo en estos colectivos, a pesar de las continuas denuncias hechas por CSIF y por los propios trabajadores.

CSIF seguirá exigiendo que las plazas se reconviertan al 100%, ya que es necesaria la figura de estos profesionales tanto en el aula matinal como en los comedores escolares, en los que los usuarios siguen necesitando de su trabajo.

Por otro lado, CSIF cree necesario que, una vez que estos trabajadores llevan ya muchos años realizando su trabajo en los distintos centros, se nos facilite un estudio histórico que nos permita conocer las necesidades que se han ido produciendo por localidades y zonas para poder dimensionar y ajustar las plazas necesarias y no tener que estar permanentemente llevándolas de una zona a otra, con el consiguiente trastorno para los trabajadores afectados.

Este estudio también permitiría realizar una nueva zonificación, más acorde, que facilite la cobertura de todas las plazas.

Asimismo, CSIF lleva años reivindicando que se negocie un nuevo acuerdo para determinar el orden de prelación a la hora de asignar las plazas cada inicio de curso, toda vez que el acuerdo que se firmó de manera transitoria en 2015, quedará obsoleto tras los procesos de estabilización que, contrariamente a la situación actual, dará fijeza a la mayoría del colectivo. Además, exigiremos una adaptación de la ratio a las necesidades de los usuarios.

ARCHIVOS ADJUNTOS