CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

27 de diciembre de 2024

Hoy se han publicado en DOE las Órdenes de 23 de diciembre de 2024 por las que se convocan pruebas selectivas para el acceso a plazas vacantes de personal funcionario y de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • BASES DE LA CONVOCATORIA.

Las Bases de la convocatoria, así como todos sus anexos, se podrán consultar a través de internet en la dirección https://ciudadano.juntaex.es/buscador-empleo-publico.

Las plazas que queden vacantes del turno de discapacidad se acumularán a las convocadas por el turno libre.

 

  • SOLICITUDES.

Se podrán cursar de las siguientes formas:

  • Desde la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura. Telemáticamente se podrá cursar la solicitud y el pago de la tasa, siguiendo las instrucciones que se establecen en el anexo II, a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura. Se requerirá el uso del DNI electrónico o Certificado digital FNMT de Persona física o bien mediante el sistema de validación mediante clave móvil.
  • Desde la aplicación informatizada al efecto. Las solicitudes serán cumplimentadas exclusivamente a través de la aplicación in­formática habilitada al efecto, que se encuentra disponible en la página web http://ips.juntaex.es , indicando la Especialidad a la que se desea participar. La simple cumplimentación de la solicitud vía internet no exime de su presentación en uno de los registros oficiales. Forma de presentación:
  • Imprimirla, firmarla de forma manuscrita, digitalizarla y presentarla en el Registro Electrónico de la Junta de Extremadura.
  • Firmarla digitalmente y presentarla en el Registro Electrónico de la Junta de Extre­madura.
  • Imprimirla, firmarla de forma manuscrita y registrarla de forma presencial en las oficinas de registro.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día 16 de enero de 2025.

A los efectos de la constitución de Listas de Espera previstas en el Reglamento General de Ingreso, las personas aspirantes marcarán en la solicitud la zona o zonas en la que desean figurar.

 

  • TRIBUNALES DE SELECCIÓN.

Los Tribunales de Selección estarán encargados de la valoración de la fase de oposición y de los méritos de la fase de concurso.

 

  • SISTEMA SELECTIVO.

Es por concurso-oposición, y constará de las siguientes fases en el orden que se especifica: oposición y concurso. La puntuación máxima alcanzable será de 10 puntos en la fase de oposición y de 3 puntos en la fase de concurso.

La fase de oposición se compondrá de un único ejercicio de carácter teórico-práctico, que consistirá en contestar a un cuestionario tipo test compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta. Se aplicarán los siguientes criterios de corrección:

            1º Cada 4 preguntas contestadas erróneamente se restará una pregunta contestada correctamente.

            2º Las preguntas en blanco no tendrán ninguna valoración.

 

  • CONCURSO DE MÉRITOS.

Fase de concurso (Méritos). Los servicios prestados se valorarán a razón de 0,042 puntos por mes o fracción, hasta un máximo de 3 puntos, computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Servicios prestados en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura o sus Organismos Autónomos se certificarán de oficio. Los servicios prestados en otras Administraciones Públicas serán acreditados por las personas aspirantes.

 

  • PERIODO DE PRÁCTICAS. Se elimina el periodo de pruebas o prácticas.

 

  • RECONOCIMIENTO MÉDICO.

 

Tras la publicación de la relación definitiva de personas aprobadas en el DOE, la persona aspirante que se encuentre desempeñando un puesto de trabajo del mismo cuerpo y especialidad/categoría en la que haya sido seleccionada deberá aportar, un certificado médico que acredite que posee la capacidad fun­cional necesaria, para el desempeño de las tareas propias o habituales de la especialidad a la que opta. En los demás casos, las personas aspirantes deberán someterse a un reconocimiento médico.

 

  • PUESTOS A OFERTAR Y ELECCIÓN DE PLAZAS.

 

Se publicará Resolución en DOE con la relación de puestos que se ofertan por cada especialidad, con expresión de su ubicación y características de conformidad con la relación de puestos de trabajo vigente, así como el procedimiento electrónico para la elección de puestos: abriéndose un plazo de 5 días hábiles para que se curse solicitud telemática. La adjudicación de puestos se realizará por el orden de la puntuación obtenida por la persona seleccionada y el orden de puestos que esta haya indicado en su solicitud.

 

 

                                                                      

ANEXO PLAZAS

PERSONAL FUNCIONARIO

TITULADOS SUPERIORES

ESPECIALIDADES

TURNO LIBRE

TURNO DISCAPACIDAD

PROMOCIÓN INTERNA

PROMOCIÓN

INTERNA DISCAPACID.

TOTAL

CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

1

 

2

 

3

JURÍDICA

3

 

1

5

1

10

PSICOLOGÍA

 

2

1

2

 

5

VETERINARIA

 

2

 

 

 

2

TOTAL

8

2

9

1

20

 

CUERPO TÉCNICO

ESPECIALIDADES

TURNO LIBRE

TURNO DISCAPACIDAD

PROMOCIÓN INTERNA

PROMOCIÓN

INTERNA DISCAPACID.

TOTAL

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

3

1

3

1

8

ADMINISTRACIÓN GENERAL

3

1

3

1

8

EMPLEO

 

3

1

4

 

8

HIGIENE INDUSTRIAL

 

2

 

 

 

2

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

1

 

 

 

1

TRABAJO SOCIAL

 

4

1

3

 

9

TOTAL

16

4

13

2

35

 

 

CUERPO ADMINISTRATIVO

ESPECIALIDADES

TURNO LIBRE

TURNO DISCAPACIDAD

PROMOCIÓN INTERNA

PROMOCIÓN

INTERNA DISCAPACID.

TOTAL

ADMINISTRACIÓN GENERAL

8

2

18

2

30

AGENTE DEL MEDIO NATURAL

20

 

 

 

20

TOTAL

28

2

18

2

50

 

 

CUERPO AUXILIAR

ESPECIALIDADES

TURNO LIBRE

TURNO DISCAPACIDAD

PROMOCIÓN INTERNA

PROMOCIÓN

INTERNA DISCAPACID.

TOTAL

ADMINISTRACIÓN GENERAL

23

7

4

1

35

TOTAL

23

7

4

1

35

 

CUERPO SUBALTERNO

ESPECIALIDADES

TURNO LIBRE

TURNO DISCAPACIDAD

PROMOCIÓN

INTERNA DISCAPACID.

DISCAPACIDAD

INTELECTUAL

TOTAL

 SUBALTERNO/A

8

1

1

1

11

TOTAL

8

1

1

1

11

 

PERSONAL LABORAL

GRUPO II

CATEGORÍA

TURNO LIBRE

TURNO DISCAPACIDAD

TOTAL

ATS / DUE

15

2

17

EDUCADOR/A SOCIAL

9

1

10

FISIOTERAPEUTA

9

1

10

TOTAL

33

4

37

 

GRUPO III

CATEGORÍA

TURNO LIBRE

TURNO DISCAPACIDAD

TOTAL

TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL

48

6

54

TOTAL

48

6

54

 

GRUPO IV

CATEGORÍA

TURNO LIBRE

TURNO DISCAPACIDAD

TOTAL

ATE – CUIDADOR/A

19

4

23

AUXILIAR ENFERMERÍA

20

2

22

BOMBERO/A FORESTAL CONDUCTOR/A

22

 

22

COCINERO/A

19

2

21

TOTAL

80

8

88

 

GRUPO V

CATEGORÍA

TURNO LIBRE

TURNO DISCAPACIDAD

DISCAPACIDAD

INTELECTUAL

TOTAL

AYUDANTE DE COCINA

36

3

 

39

CAMARERO/A LIMPIADOR/A

35

4

1

40

ORDENANZA

36

3

1

40

TOTAL

107

10

2

119

 

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR