SISTEMA EXCEPCIONAL CONCURSO DE MÉRITOS SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN

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31 de marzo de 2025

Hoy, se han publicado en DOE las Resoluciones de 19 de marzo de 2025, de la Dirección General de Función Pública, por las que se dispone la publicación de la relación de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por Orden de 23 de diciembre de 2022, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para el acceso a plazas vacantes por el sistema excepcional de concurso de méritos, de personal funcionario,  en siguientes las Especialidades:

  • Cuerpo Superior de Letrados.
  • Titulados Superiores: Administración General, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería de Montes, Ingeniería Química, Inspección Sanitaria Médica, Jurídica, Químicas.
  • Cuerpo Técnico: Empresas y Actividades Turísticas, Enfermería Subinspección, Ingeniería Técnica Forestal.

Se abre el plazo de 10 días hábiles, desde el día siguiente al de publicación de la Resolución en el DOE, para que las personas aspirantes que figuren en la misma presenten los documentos acreditativos requeridos en la convocatoria, junto con el certificado médico que acredite que posee la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias o habituales de la misma, si se encuentra desempeñando un puesto de trabajo en las Especialidades mencionadas. En los demás casos, las personas aspirantes deberán someterse a un reconocimiento mé­dico.

Atendiendo a la naturaleza excepcional del proceso selectivo, las personas aspirantes no podrán resultar adjudicatarias de más de una de las plazas convocadas en el marco de los procesos de estabilización. Deberán formular renuncia a todas aquellas plazas distintas a la de su elección, de forma expresa y por escrito, en el plazo de los 5 días hábiles siguientes a la publicación en el DOE de la resolución de la Dirección General de Función Pública por la que se acuerde la apertura de dicho trámite.

Las personas aspirantes deberán proceder a la elección para la adjudicación puestos de trabajo por orden de prelación. Dicha elección se efectuará mediante la presentación de una solicitud de forma telemática, en los términos y plazos que se establezca en la resolución que se dicte a tal efecto y que se publicará en DOE.

Contra las Resoluciones, que agotan la vía administrativa, las personas interesa­das podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOE, o bien, interponer di­rectamente recurso contencioso-administrativo.

Puedes acceder a las Resoluciones y plazas desde nuestra Web: www.csif.es/extremadura/autonomico

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

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