CSIF DENUNCIA RECORTES DE VACANTES PARA LOS DOCENTES EXTREMEÑOS.

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27 de julio de 2022

Desgraciadamente se demuestra que las reivindicaciones de CSIF en el mes de mayo (huelga incluida) estaban fundadas y sobraban los motivos. Se confirma la reducción de plantillas docentes, falta de conciliación, precarización del trabajo docente con las medias jornadas.

SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN                                                

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

Observamos en la adjudicación provisional de plazas que se ha publicado el 26 de julio, que nuestros temores eran fundados, ya que hasta este momento todos los docentes de la enseñanza pública de Extremadura y las organizaciones sindicales, no hemos podido tener conocimiento de las plazas que habrá para el próximo curso, y simplemente estamos abocados a hacer una aproximación a través de estos listados publicados ayer. Se evidencia el recorte en las plantillas.

Significativo, y a modo de ejemplo, es que de la especialidad de Primaria, únicamente se han asignado dos vacantes ordinarias al colectivo de interinos.

Asumiendo que pueden corregirse posibles errores, es muy llamativo que a numerosos suprimidos, desplazados y provisionales, se les haya adjudicado una localidad a muchos kilómetros de su petición inicial, y esto es síntoma de que se han repartido menos plazas. Hasta ahora no había saltado la adjudicación de oficio en estos colectivos.

Comprobamos también que no nos equivocábamos en nuestras reivindicaciones con respecto a las restricciones en la concesión de comisiones de servicio y la posibilidad real de que las concedidas obtengan plaza. Y esperamos que antes del comienzo de las clases lectivas se puedan adjudicar a los máximos afectados posibles según la prioridad establecida en la norma.

También vemos que han sido muy pocas las jubilaciones de septiembre adjudicadas y consideramos que deberían haberse tenido en cuenta las realizadas hasta el cinco de septiembre.

Por otro lado, llama enormemente la atención el excesivo número de medias jornadas, que aumenta la precariedad de los puestos de trabajo docentes.

Hemos considerado importante denunciar esta situación producida en la adjudicación y que considere nuestras peticiones porque el colectivo docente merece la dignificación y el reconocimiento de su administración para favorecer un trabajo digno y el acercamiento para la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Reciba un saludo

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