RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 18/06/2024: Modificación Decreto AFC, Instrucción inicio curso 24/25...

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18 de junio de 2024

RESUMEN COMPLETO DE LA MESA

ORDEN DEL DÍA:

Punto uno: Aprobación, si procede, del acta de la Mesa Sectorial de Personal Docente de fecha 27 de mayo de 2024.

Punto dos: DECRETO por el que se modifica el Decreto 84/2014, de 20 de mayo, por el que se regulan las actividades formativas complementarias en los centros de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la
financiación de dichas actividades a los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se aprueba la convocatoria para el curso escolar 2014/2015.

Punto tres: ORDEN XX DE XX 2024 de la Dirección General De Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa por la que se regula la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los Centros Docentes de Enseñanzas no Universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Punto cuatro: ORDEN de 2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa por la que por la que se regula el procedimiento para la realización de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Punto cinco:  INSTRUCCIÓN N.º…… /2024, de ….. de ……, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se unifican las actuaciones correspondientes al inicio y desarrollo del curso escolar 2024/2025 en los Centros Docentes no Universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que imparten enseñanzas de
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas de Régimen Especial.

Punto seis: Ruegos y preguntas

  • PERMISOS DOCENTES: ¿Cuándo se van a retomar las reuniones sobre licencias y permisos? La última reunión para tratar dicho tema fue el 15 de febrero y cuatro meses después seguimos sin recibir borrador del nuevo articulado. Si la Consejería sigue retrasando la negociación, desde CSIF nos tememos que los cambios no puedan estar en vigor para el inicio del próximo curso 2024 – 2025 incumpliendo el compromiso adquirido por la propia Consejería.

Está en fase casi final. Ha surgido un pequeño problema que se ha detectado en otras comunidades (Castilla León) que contempla todo lo relativo a las vacaciones docentes. Y ya hay alguna sentencia que amonesta a la administración pública por no tener legislado cuándo son las vacaciones docentes. Por este motivo están viendo cómo está recogido en otras comunidades.

  • CATEDRÁTICOS: Fecha del baremo provisional de Cátedra.

No hay fecha. La baremación es lenta y tediosa.

  • OPOSICIONES DOCENTES 2025: Información sobre Cuerpos docentes que se convocarán.

No pueden adelantar nada.

  • AULA TEA, CEIP MUÑOZ TORRERO DE CABEZA DEL BUEY: desde hace unos tres cursos académicos se viene reclamando, desde el centro, un aula específica TEA por el aumento de alumnado de estas características. Por la situación geográfica y las características de la localidad, no existe alternativa a este alumnado y los apoyos específicos de PT y AL y ordinarios, son insuficientes. Las particularidades de algunos de los alumnos TEA aconsejan la implantación del aula, con informes técnicos del equipo específico. Pedimos sea atendida esa demanda del centro y de las familias, las cuales se sienten desengañadas de la verdadera educación inclusiva en centro ordinario.

La semana pasada la Secretaria General se ha reunido con el centro, las familias y la alcaldesa y asegura que contarán con los recursos humanos (PT, AL a media jornada y ATE cuidador)

  • Así mismo, solicitamos que se cree un AULA TEA en el Instituto Donoso Cortés de Don Benito, el cual recibe el próximo curso a tres alumnos con estas necesidades que han estado este curso en el aula TEA del CEIP Francisco Valdés de la misma localidad.

También va a contar con recursos humanos.

 

  • Pedimos la necesidad de regular cómo han de cubrirse las sustituciones de los TEI en las escuelas, cuando estos falten a sus puestos de trabajo de manera imprevista, por causas sobrevenidas, ya que causa mucha confusión tanto al equipo directivo como a los miembros del claustro. Y en cualquier reiteramos que bajo ningún concepto los TEI podrán ser sustituidos por maestros/as

Se estudiará.

  El 24 de junio se publicará el baremo definitivo de interinos.

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