CSIF Extremadura vuelve a dar otro paso en su ascenso en la empresa privada y se convierte en la segunda fuerza sindical en Mercadona

7 de agosto de 2024

Consigue en la primera vez que se presenta un total de siete delegados en las elecciones sindicales que se han celebrado en esta empresa en la provincia de Badajoz

Por primera vez desde que Mercadona llegó a Extremadura, CSIF ha presentado una candidatura para las elecciones sindicales en esta empresa en la provincia de Badajoz que tuvieron lugar este pasado martes. Y los resultados no han podido ser más espectaculares porque dicha candidatura ha conseguido siete delegados, lo que ha servido a nuestra organización para irrumpir y posicionarse como la segunda fuerza sindical en el Comité de Badajoz.

La candidatura de trabajadores de CSIF Extremadura -que se formó no sin dificultad- ha dado la oportunidad a los más de 1.000 empleados que fueron llamados a las urnas a cambiar el rumbo sindical implantado en la empresa desde que la misma se implantó en la región.

Después de haber conseguido una lista de trabajadores formada por personas de a pie, dispuestos y comprometidos con el bienestar de sus compañeros y la mejora de las condiciones laborales y económicas en la empresa Mercadona, los trabajadores han sabido valorar la independencia y las nuevas ideas que CSIF quiere implantar en las negociaciones con la empresa.

Después de este magnífico resultado, CSIF se compromete a luchar de forma incansable para cambiar las condiciones de trabajo de la plantilla participando desde dentro en la negociación de nuevas condiciones laborales que venga a mejorar la vida laboral de los empleados y empleadas de Mercadona en la provincia de Badajoz.

CSIF es un sindicato nacido en la Función Pública (en Extremadura cuenta mayoría absoluta en la Mesa General de Negociación de la Junta con el 46,22% de representación), pero que con el transcurrir de los años, el gran trabajo desarrollado y el hartazgo de los trabajadores y trabajadoras de las empresas implantadas en Extremadura nos ha permitido posicionarnos como la gran referencia y alternativa a los sindicatos de clase, superando ya el 15,4 % de representatividad en la actualidad en nuestra región en todos los sectores a nivel general.

De esta manera, CSIF está implantada en todos los sectores del ámbito privado en la región: somos líderes en las principales empresas de Extremadura, como Cristian Lay, donde somos el sindicato mayoritario como también en la provincia de Cáceres en la otra gran empresa líder en esta provincia, la Casa de las Carcasas. Además, contamos con una amplísima representación en Ambuvital, la empresa que tiene la concesión del transporte sanitario terrestre. A su vez, somos mayoritarios en McDonald’s, Iberitos (Industrias Cárnicas) o Transa (Industrias de Conservas Vegetales), por citar sólo algunas a modo de ejemplos, y contamos con representación en Burguer King, Cortefiel, Bershka, Benetton o Stradivarius España S.A.

En cuanto a la negociación, contamos con una amplísima experiencia. Negociamos las condiciones de trabajo de miles de trabajadores del sector privado en nuestra región (sólo tenéis que consultar el DOE), participando en los Convenios Colectivos de Hostelería de Badajoz y Cáceres, Comercio General de Cáceres, Transporte Sanitario Terrestre, Oficinas y despachos de Extremadura, Comercio de Textil de Badajoz, Comercio de Metal de Badajoz, Limpieza de Edificios y Locales de Badajoz, entre otros.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA