CSIF logra que la deuda del 2% sea una realidad en los presupuestos de la Junta de 2025
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
2 de octubre de 2024
En la próxima Mesa General de Negociación nuestra organización planteará que el abono a los empleados públicos se realice en el menor tiempo posible al estar pendiente desde el 2020
También exigiremos la actualización inmediata del kilometraje al 0,26€
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura, primera fuerza sindical en la Administración pública extremeña, se congratula de que la Junta pase por fin de las palabras a los hechos en relación a la deuda del 2% y contemple en los próximos Presupuestos autonómicos el pago de esa subida salarial a los empleados públicos que lleva pendiente desde el año 2020.
El anuncio que la Junta ha hecho este miércoles al respecto llega después de que CSIF haya reivindicado en sucesivas ocasiones el cumplimiento de este compromiso manifiesto del propio Ejecutivo regional, la última vez en una concentración frente a la Asamblea de Extremadura la pasada semana.
El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, se ha reunido este mismo miércoles con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, para tratar sobre este asunto y ha valorado también la celeridad del Gobierno extremeño para estudiar, en Mesa General de Negociación en próximas fechas, el pago de esa deuda con los empleados públicos.
Así, ha planteado la necesidad del pago por kilometraje por razones de servicio a 0,26 euros para que los trabajadores de la Junta dejen de perder dinero cuando utilizan su vehículo particular por motivos de trabajo, entre otras cuestiones en materia de Función Pública, como el desarrollo de la normativa en esta materia que lleva ya nueve años esperando. Por ello, CSIF demandará esta actualización también en la próxima Mesa General de Negociación.
En dicho encuentro, el presidente de CSIF Extremadura ha trasladado a la consejera otras reivindicaciones de la organización de cara a los próximos presupuestos para que contemplen mejoras laborales y retributivas, así como el refuerzo de plantillas para prestar servicios de calidad, y que sean el impulso definitivo a la industrialización que tanto necesita esta región.
Benito Román ha recalcado la importancia de las cuentas autonómicas como herramienta fundamental para el desarrollo de la región, y ha pedido altura de miras a cada uno de los grupos parlamentarios, dejando a un lado cuestiones tácticas y electorales, para llegar a acuerdos en materia de presupuestos en beneficio de todos los extremeños.