Aparcamiento juzgados A Coruña en calle Capitán Juan Varela (antigua audiencia) y calle Monforte (edificio juzgados).
- Otros artículos
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Funcionario
- Interino
27 de enero de 2023

Desde CSIF dirigimos escrito a la Dirección Xeral de Xustiza para poner en conocimiento el mal uso que se está haciendo del aparcamiento del edificio de la antigua Audiencia Provincial de A Coruña, sito en la calle Capitán Juan Varela, pues según nos informan los compañeros diariamente hay muchísimas plazas libres sin ocupar mientras que los funcionarios/as tienen que estar dando vueltas por las calles adyacentes con la dificultad que supone encontrar sitios libres.
El Sr. Decano de los Juzgados es conocedor de estos hechos; sin embargo no hace nada al respecto pese a ser quien tiene la gestión de los edificios.
También, y en cuanto al Juzgado de guardia, hacemos constar que en el aparcamiento del edificio de la calle Monforte tan sólo se dispone de 3 plazas para los funcionarios del Juzgado
de guardia cuando son 8 los funcionarios que la realizan.
Se sabe de algunas personas que disponen de entrada tanto en el aparcamiento de la calle Monforte como en el de la calle Capitán Juan Varela, haciendo un uso inadecuado de los
aparcamientos, mientras que los compañeros/as de la guardia (en la calle Monforte) y el resto de funcionarios/as (en la calle capitan Juan Varela) no disponen ni siquiera de una plaza. Nos parece de todo punto impresentable y fuera de lugar. El acceso tiene que ser equitativo e igualitario para todos sin distinción de cargos.
Solicitamos a la Dirección Xeral que, en comunicación con el Juez Decano, proceda a repartir equitativamente las plazas existentes a fin de que TODAS puedan ser utilizadas por los
compañeros/as de los Juzgados tanto de la calle Monforte como de la calle Capitán Juan Varela; otra cosa seria desperdiciar sin lógica alguna los recursos de los que disponemos, facilitando así el acceso a su tiempo a las dependencias judiciales y dejando más espacio para aparcar a los vecinos de la zona.
Solicitamos, igualmente, que se dote de las plazas necesarias a los compañeros/as del Juzgado de guardia, dada la labor que realizan y la obligatoriedad de la prestación del servicio.