CSIF advierte de movilizaciones del personal de escuelas infantiles si la conselleira de Política Social no recibe al Comité Intercentros antes del día 16

5 de septiembre de 2024

-Denuncian la decisión unilateral de la consellería de modificar el nuevo acuerdo de condiciones de trabajo de los trabajadores/as
-Carmen Soengas, representante de la Central Sindical en el Comité, junto al resto de compañeros, registró un escrito en la Xunta solicitando la entrevista con Fabiola García

CSIF Galicia advierte a la consellería de Política Social de que iniciará movilizaciones si no son recibidos por la conselleira, Fabiola García, antes del día 16, para poder abordar la decisión unilateral de este departamento de modificar las condiciones de trabajo de los trabajadores de las escuelas infantiles dependientes de Política Social.

CSIF, junto al resto de los miembros del Comité Intercentros y de representantes de las cuatro provincias, registró un escrito en la Xunta solicitando dicha entrevista, ante la decisión insólita de la Xunta de presentar un nuevo acuerdo de trabajo sin la previa negociación y conocimiento de los trabajadores afectados.

Entre los puntos a abordar en la reunión, Carmen Soengas, como portavoz de CSIF en el Comité, destaca:

1º.- Número de usuarios/as de las Escuelas Infantiles (E.I.) por escuela y franjas horarias.

2º.- Horario de programación y evaluación escolar.

3º.- Implementación de la pareja educativa de manera universal.

4º.- Revisión de los horarios de apertura y cierre según la ratio.

5º.- Eliminación de las jornadas partidas y medias jornadas.

6º.- Implementación de cocina de gestión propia en todas las Escuelas Infantiles (E.I.).

7º.- Compromiso de respetar los derechos recogidos en el V Convenio Colectivo.

8º.- Modificación de las Escuelas Infantiles (E.I.) calificadas como PAI (Proyectos de Atención Integral) y la creación de personal PSX (Personal de Servicios Generales) en todas las E.I.

9º.- Problemática de la implantación de los menús únicos en las Escuelas Infantiles de AGASS.