CSIF en la Policía Local de Lugo advierte de que no entrarán en el juego del ayuntamiento de utilizar a este colectivo con fines recaudatorios

29 de mayo de 2024

-“La policía está para hacer cumplir la ley pero sin que por detrás haya otro tipo de intereses que nada tengan que ver con la estricta protección de los derechos de todos los ciudadanos”

Lugo, 29 de mayo de 2024.- Delegados de CSIF de la Policía Local de Lugo advierten de que continuarán ejerciendo su labor desde el cumplimiento estricto de la normativa vigente, que les obliga a estar al servicio del ciudadano, en su protección y defensa, nunca con un afán recaudatorio para resolver los problemas económicos de las arcas municipales.

Desde la Policía Local, ven con preocupación las informaciones aparecidas en los medios de comunicación estos días, que han generado malestar y desconcierto entre la opinión pública, llegando a cuestionar la profesionalidad de este colectivo y cuáles deben de ser realmente sus funciones.

Se trata del Plan de Contención de gasto previsto por el gobierno municipal para hacer frente a los problemas de tesorería, que incluye un incremento de la recaudación a través de una mayor vigilancia y persecución de las infracciones de tráfico o de conductas incívicas, así como más control de las terrazas o los puestos del mercadillo.

Para CSIF, es incuestionable que la ley está para cumplirla y es obligación de la policía velar para que así sea, “en ningún caso debe haber detrás de su actuación otro tipo de intereses que nada tienen que ver con la protección de los derechos de los ciudadanos”.