CSIF insta a Correos a dejar de mirar para otro lado y resolver la situación de precariedad que atraviesa el sector, agudizada con el período estival

• Prensa y Comunicación

21 de junio de 2024

• CSIF pone como ejemplo de pésima gestión de los recursos por parte de la empresa el ayuntamiento de A Estrada, el más grande de España, con amplias rutas y cinco trabajadores menos que no han sido sustituidos
• CSIF y los restantes sindicatos con representación en Correos han vuelto a concentrarse a las puertas del ayuntamiento para exigir soluciones

A Estrada 21 de junio de 2024.-  Delegados de CSIF Correos en A Estrada han secundado esta mañana una nueva concentración a las puertas del ayuntamiento en defensa de los derechos de los trabajadores y, por ende, de los ciudadanos, “los que primero sufren el deterioro de la calidad del servicio, cuando ellos no tienen la culpa de la mala gestión de los recursos realizada por parta de la dirección de la empresa”, afirma Patricia Iglesias Costa, portavoz de CSIF.

CSIF, junto a las restantes organizaciones sindicales con representación en Correos, han vuelto a salir a la calle ante la precaria situación que padece la entidad, provocada -entre otros motivos- por la falta de personal, y ante la que la dirección “está haciendo oídos sordos, pese a nuestras medidas de presión”.

Iglesias alertó de que esta precariedad es especialmente alarmante en ayuntamientos como el de A Estrada, pues es el más grande de España, lo que supone rutas para el personal muy amplias “y,sin embargo, vemos cómo merman los efectivos.  En estos momentos, por ejemplo, se está realizando el mismo trabajo con cinco trabajadores menos”.

Para CSIF, urge que Correos deje de mirar para otro lado y haga frente a las principales denuncias de sus trabajadores:

• Días libres y/o vacaciones condicionadas por la falta de contratación de personal de refuerzo
  • Contratación bajo mínimos del personal eventual que pertenece a bolsas de empleo, pese a que las cargas de trabajo aumentan
  • Restricciones en la entrega de uniformes
  • Mantenimiento del parque móvil muy deficiente y menos unidades, lo que obliga a tener que compartir muchas de ellas
  • Subcontratas (de limpieza o seguridad) a la baja

Desde la Central Sindical, alertan, además, de que esta precariedad se va a agudizar ahora con el período estival, por lo que hacen un nuevo llamamiento a los responsables para que se sienten a negociar las mejoras necesarias.