CSIF denuncia que la escuela pública reabre las aulas con déficit de docentes y alta interinidad
9 de septiembre de 2024
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, expone con motivo del comienzo del curso escolar:
- Las aulas de la escuela pública reabren lamentablemente sus puertas con los mismos problemas que años anteriores: inversión escasa y muy alejada de la media europea, grave falta de docentes, plazas insuficientes, ratios elevadas y clases sin refuerzo.
- La educación pública está cada vez peor, más politizada, sin rumbo, con un profesorado menospreciado y sobrecargado, sin carrera profesional ni estabilidad, sin Estatuto Docente y sin mejora de sus retribuciones.
- Es urgente un Pacto de Estado que incluya más financiación para las comunidades autónomas y que aleje a la educación de los vaivenes políticos. Un aumento de la inversión redundará en beneficio de todos los alumnos y mejorará las condiciones de los docentes.
- CSIF exige una reunión con el nuevo secretario de Estado de Educación para empezar a negociar las reformas que necesita nuestro sistema educativo. Si no se nos escucha volveremos a salir a las calles.