Trabajadores de ITV,s gallegas continuarán los paros el próximo viernes 6 con una concentración ante la Xunta
- Prensa y Comunicación
2 de septiembre de 2024
CSIF lamenta la postura inmovilista de la empresa, enrocada en una nula vocación negociadora que hace muy difícil ver una solución al conflicto, por lo que no descartan llegar a la huelga indefinida.
CSIF, junto al resto de sindicatos que conforman la mesa de negociación de las ITV,s de Galicia (CIG, UGT y CCOO) confirman que ampliarán el calendario de huelgas al próximo viernes 6 de septiembre, con una concentración ante la Xunta a las 11.30 con el fin de ejercer más presión sobre la empresa.
CSIF informa que desde la unidad sindical y con el compromiso de toda la plantilla se da este nuevo paso en el calendario de movilizaciones, ante la actitud de la empresa (filial SYC de Applus) “que continúa en una postura inmovilista, enrocada en una nula vocación negociadora que hace muy difícil ver una solución al conflicto”.
Tras el éxito de las jornadas de huelga celebradas durante los tres sábados pasados de agosto, que secundaron el 100% de la plantilla en toda Galicia, los trabajadores de las ITv,s gallegas volvieron a cerrar el pasado día 31, con la vista puesta ya en la convocatoria del próximo día 6, y advierten “que no nos temblará el pulso en mantener y ampliar los paros, sin descartar, incluso, una huelga indefinida”.
Para CSIF, se puede dar una situación sin precedentes en las estaciones ITV, con una clara afectación al ciudadano, que lamentamos de antemano, “pero el hartazgo es mucho y ya ha colmado el vaso, pues no dejamos de perder poder adquisitivo, con subidas por debajo del IPC acumulado, sin que la empresa asuma hacer ninguna propuesta que revierta esta situación”.