CSIF advierte a la dirección de Correos que si no soluciona la falta de personal adoptarán más medidas de presión

• Prensa y Comunicación

30 de mayo de 2024

-Delegados de Correos se concentran ante la oficina principal de Lugo para denunciar la presión y preocupación del personal ante esta falta de medios y la previsión para el verano, que agudizará el problema

-Advierten del deterioro que se está produciendo en el servicio, que se aleja de los parámetros de reparto en plazos de calidad

Lugo, 29 de mayo de 2024.- Delegados de CSIF Correos de Lugo se han concentrado hoy a las puertas de la oficina principal para denunciar la falta de efectivos, que se va a ver agudizada con el inminente período estival, y que está provocando un grave deterioro en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

CSIF exige a la dirección que escuche las demandas de los trabajadores y trabajadoras, que a partir de hoy se movilizarán todas las semanas hasta que se de con una solución satisfactoria, no descartando otro tipo de acciones reivindicativas si Correos mira para otro lado.

“Los empleados estamos preocupados, presionados y estresados al vernos incapaces de cumplir con el reparto en los plazos de calidad que marca la Ley”, explicaron durante la lectura de un comunicado. “Nosotros queremos cumplir, y que se nos valore y se nos respete por el buen servicio que siempre hemos ofrecido al ciudadano”, añadieron.

Para CSIF, este tipo de servicio de calidad y de cercanía al vecino es imposible de ofrecer en estos momentos debido a la falta de personal, las bajas sin cubrir y las horas extras de tarde que hay que realizar para compensar los repartos a los que no se llega, con el consiguiente sobreesfuerzo y cansancio que esta situación implica para el personal.

“Nosotros estamos orgullosos de nuestra atención a la ciudadanía, por eso urge que Correos nos de una solución, pues la previsión para el verano apunta a que este problema aún se va a hacer más insostenible”.

En este sentido, desde CSIF recuerdan que ya en los últimos años se ha pasado de 44 a 33 carteros, una reducción de efectivos que ha dejado barrios enteros sin cobertura, teniendo que repartirse el trabajo para llegar a esta zona entre varios compañeros, a mayores de su trabajo ordinario.