CSIF Correos sale a la calle también en Pontevedra y denuncia la falta de uniformes de verano para el personal

• CSIF Informa

28 de junio de 2024

Pontevedra, 27 de junio de 2024.- CSIF Correos continuó hoy en Pontevedra su calendario de movilizaciones, junto al resto de organizaciones sindicales con representación en la empresa, en protesta por la falta de personal y recortes en la contratación.

Desde la Central Sindical, alertaron también sobre la falta de uniformes, sobre todo los de verano, y aseguraron que, pese a los escritos remitidos a la dirección, no se ha corregido la situación e, incluso, entre el personal que aprobó el pasado 23 de octubre las 7.557 plazas convocadas para nuevos carteros, muchos de ellos aún no disponen de una sola pieza de la indumentaria de empresa.

CSIF, a través de su portavoz, Patricia Iglesias, dio algunos datos sobre la situación concreta del servicio en Pontevedra, y explicó que de 23 secciones a pie, en 5 no se están produciendo contrataciones nuevas para sustituir al personal; y de 10 motorizadas, no hay sustituciones en dos.

En cuanto a los datos de carteros rurales, explicó que de 27, en 4 no se sustituye tampoco, “una situación que, al igual que en otros ayuntamientos, está provocando una sobrecarga de trabajo e incluso retrasos para llevar el reparto al día”.

Iglesias insistió en que Correos debe sentarse a negociar y asumir sus responsabilidades y recordó la batería de medidas que las organizaciones sindicales han traladado a la dirección de la empresa pública:

• Días libres y/o vacaciones condicionadas por la falta de contratación de personal de refuerzo
  • Contratación bajo mínimos del personal eventual que pertenece a bolsas de empleo, pese a que las cargas de trabajo aumentan
  • Restricciones en la entrega de uniformes
  • Mantenimiento del parque móvil muy deficiente y menos unidades, lo que obliga a tener que compartir muchas de ellas
  • Subcontratas (de limpieza o seguridad) a la baja