CSIF se concentra a las puertas del Cunqueiro contra el incremento de agresiones a sanitarios en el área de Vigo

29 de mayo de 2024

El portavoz de CSIF Sanidad, Xosé Lois Martínez, reclama más concienciación y más medios, pues gran parte de las agresiones provienen del malestar ciudadano por el deterioro de la atención sanitaria.

Delegados de CSIF del área sanitaria de Vigo se concentraron ante las puertas del hospital Álvaro Cunqueiro para denunciar el incremento de las agresiones al personal sanitario que se está produciendo en los últimos tiempos, a raíz de la brutal paliza que recibió hace tan sólo unas semanas un enfermero de urgencias de este hospital.

En declaraciones a la Radio Gallega, Xosé Lois Martínez advirtió de que este problema lo están padeciendo también en los centros de primaria, no es nuevo y está estrechamente relacionado con la falta de medios, que repercute en un peor servicio al ciudadano, pese a que los profesionales sanitarios están trabajando haciendo un sobreesfuerzo que aún así no alcanza para satisfacer todas las necesidades de la problación.

Según algunos datos, sólo en el área viguesa, el año pasado se produjeron 150 agresiones reconocidas, de las cuales la mayoría son verbales, pero hay muchas más que no se notifican.

“La realidad es que las agresiones son el reto pendiente de las administraciones públicas y los profesionales sanitarios son víctimas que se sienten desprotegidos y discriminados frente a la incapacidad de la administración para defenderles", afirman desde CSIF.

COMPARTIR