Bases del Concurso de fotografía: “Mi lugar favorito de Huelva”, organizado por CSIF Huelva

• Acción Social

10 de septiembre de 2024

CSIF Huelva organiza el I Concurso de Fotografía “Mi Lugar Favorito en Huelva” durante la I Semana del Afiliado/a. La iniciativa busca promover la creatividad, la conexión con la ciudad y la apreciación del entorno local mediante la expresión artística y la participación ciudadana.

BASES TÉCNICAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA“MI LUGAR FAVORITO EN HUELVA” POR LA SEMANA DEL AFILIADO/A, ORGANIZADO POR CSIF HUELVA

1.- FUNDAMENTO

La Unión Provincial de la central sindical CSIF Huelva decide organizar el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MI LUGAR FAVORITO EN HUELVA” en la I Semana del Afiliado/a, como una iniciativa de sensibilización a través de la expresión artística y de la participación ciudadana sobre promover la creatividad, la conexión con nuestra ciudad Huelva y la apreciación de nuestro entorno local a través del arte.

2.-OBJETIVOS

Su objetivo es promover la apreciación y el amor por nuestra ciudad y provincia, así como fomentar la creatividad y la expresión artística entre los afiliados/as. A través de este concurso, queremos destacar la belleza, la historia y la cultura de Huelva y alentar a la comunidad a explorar y celebrar estos aspectos a través del arte.

3.- CATEGORÍAS DEL CONCURSO

La convocatoria de este certamen se realizará en una única categoría, dirigida a todos los afiliados/as de CSIF Huelva, así como a familiares de primer y segundo grado (hijos, nietos, hermanos y sobrinos) de afiliados de CSIF Huelva, con edades comprendidas entre 14 y 18 años, pertenecientes a cualquiera de los sectores que conforman esta Unión Provincial.

4.- TEMÁTICA

Los participantes deberán fotografiar su lugar favorito en la ciudad o provincia, ya sea un parque, una playa, un monumento o cualquier otro sitio que les guste especialmente.

5.- REQUISITOS

1. Los participantes deberán ser afiliados a CSIF Huelva o si es menor de edad, familiar de primer o segundo grado de un afiliado.
  2. Los interesados podrán presentar una fotografía en formato JPG y 3.000 píxeles en su lado más largo.
  3. Las imágenes pueden ser obtenidas con cámaras fotográficas, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de registro visual que garantice el cumplimiento de los parámetros técnicos señalados.
  4. La fotografía debe ser inédita.
  5. La fotografía puede ser en blanco y negro o a color, así como en procedimiento tanto analógico como digital. En ambos formatos debe presentarse digitalizada.
  6. La fotografía deberá haber sido tomada en Huelva.
  7. La imagen no podrá ser retocada ni tampoco se permitirán los fotomontajes ni hechas con inteligencia artificial.
  8. No se aceptarán fotografías que hayan sido presentadas o hayan resultado seleccionadas en otro certamen fotográfico, ni que hayan sido publicadas en algún medio de comunicación.
  9. Los participantes deberán presentar además los siguientes documentos escaneados y enviados al mismo correo acciónsocial@csif.es:
  10.  Fotocopia del DNI por ambos lados.
  11. Carta que ceda derecho de uso de la fotografía a la organización sindical.
  12. Teléfono para llamar al ganador.

6.- PLAZOS

El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 15 de octubre a las 23:50 h.

Se descartarán los trabajos recibidos con hora y fecha posterior al plazo estipulado.

7.- ENTREGA DE LOS TRABAJOS

Las fotografías y la documentación* deberán enviarse al correo accionsocial21@csif.es, dentro de una carpeta que puede ser remitida directamente a dicha dirección o a través de WeTransfer.

*Los participantes deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados y enviarlos al mismo correo accionsocial@csif.es:

1. Fotocopia del DNI por ambas caras.
  2. Documento de cesión de derechos de uso de la fotografía a la organización sindical.
  3. Número de teléfono de contacto en caso de resultar ganador

8.- JURADO

Para la selección de las fotografías premiadas se hará uso de un jurado compuesto por tres personas del sindicato.

9.- SELECCIÓN DE GANADORES

Será el jurado quien, mediante votación, elegirá las fotografías premiadas.

10.- COMUNICACIÓN FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

Una vez conocida la decisión del jurado popular, se llamará por teléfono a los padres/tutores/familiar afiliado y se publicará su obra y su nombre en la página web de CSIF Huelva.

La ceremonia en la que se otorguen los premios será el día 19 de octubre en el parque de las palomas (kiosco Rosa Mala) con motivo del día de convivencia que celebraremos y se publicarán fotos del acto en la página web del sindicato.

11.- PREMIOS

Único premio: Tarjeta regalo 75 € en Chiguagua.

12. LICENCIA DE USO DE LAS OBRAS

Las/los concursantes, certificados/as como autores/propietarios de las fotografías y titulares de derechos sobre estas, deberán autorizar por escrito el uso y difusión de las obras a CSIF.

13.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Por la sola presentación de postulaciones a esta convocatoria, se entiende, para todos los efectos legales, que el concursante conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases y se sujetará a los resultados del concurso.

La aceptación del concurso se concreta al momento de enviar la obra.

La organización del concurso se reserva el derecho de modificar cualquier punto de las bases haciéndolo público con antelación a todos los participantes e interesados.

14.- ACLARACIONES Y REGLAS GENERALES

• La institución organizadora no será responsable por el uso que hagan terceras personas de las fotografías a través de Internet de cualquier otro medio.
  • Los organizadores se reservan el derecho de cancelar, aplazar o modificar el concurso.

15.- CONSULTAS

Las consultas sobre estas bases, el desarrollo del concurso y/o los resultados del mismo deberán ser dirigidas a la dirección de correo electrónico accionsocial21@csif.es