CSIF valora la caída del paro en Jaén por cuarto mes consecutivo pero insiste en reclamar más empleo público de calidad

2 de julio de 2024

Ve especialmente positiva la bajada del desempleo entre los jóvenes menores de 25 años aunque cree que “queda mucho por hacer” para una mayor incorporación de este colectivo al mercado laboral

CSIF Jaén ha valorado el descenso del paro en 539 personas el pasado mes de junio y que el desempleo baje por cuarto mes consecutivo en nuestra provincia. No obstante, ha insistido en reclamar a las administraciones que apuesten por la creación de empleo público de calidad.

CSIF considera positivas las cifras que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha hecho públicas este martes, que bajan de la barrera de las 40.000 personas paradas. En concreto, en Jaén hay 39.653 personas en situación de desempleo.

CSIF Jaén ve especialmente positivo el descenso del paro entre los jóvenes menores de 25 años, con 727 parados menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso de casi el 20%. Sin embargo, “en este ámbito queda mucho por hacer para permitir una mayor incorporación al mercado laboral de los más jóvenes”.

No obstante, ha lamentado que las mujeres acaparen el desempleo, con el 66% del total, ya que son 26.147 las mujeres en paro, frente a 13.506 hombres. En este sentido, la central sindical reclama políticas efectivas para revertir la brecha de género que existe en el mercado laboral.