CSIF firma un preacuerdo en Canarias con una subida en el complemento específico para el personal de Justicia

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

27 de septiembre de 2024

CSIF y el resto de organizaciones sindicales de Justicia en Canarias, incluidos staj, ccoo y ugt,  cierran un acuerdo que supone las siguientes subidas del complemento específico por funcionario/a y mes:

Cuerpo

2025

2026

2027

GPA

138

345

TPA

134

335

AUJ

130

325

FOR

130

325

El acuerdo contempla la posibilidad de adelantar el pago de 2027 a junio de 2026 si las disponibilidades presupuestarias lo permiten. La firma del acuerdo definitivo se prevé para dentro de 2 o 3 semanas a falta de pulir algunos detalles.

Este acuerdo se une a los ya alcanzados en País Vasco, Comunidad de Madrid, La Rioja, Cataluña, Asturias y en el ámbito no transferido que, en su conjunto afectan a cerca del 75% del personal de Justicia de toda España. Sólo restan Andalucía, Navarra, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Cantabria cuyos responsables deberían reflexionar sobre la discriminación que está sufriendo el personal de Justicia allí destinado en esta materia.

CSIF destaca el ambiente de unidad entre las diferentes organizaciones sindicales en Canarias que, desde el principio apostaron por la no agresión y la persecución de un objetivo común. Lamentablemente esta actitud de todos los sindicatos en Canarias no está siendo la línea de actuación de algunas de esas organizaciones en otros ámbitos territoriales lo que, sin duda, debilita la posición sindical en la negociación en perjuicio claro del personal de Justicia.

CSIF va a seguir luchando por conseguir los objetivos marcados el año pasado en todas las mesas de negociación, aunque, en realidad, vengan de mucho más lejos en el tiempo. CSIF va a seguir empujando para conseguir una subida en el complemento específico en todos los ámbitos territoriales y vamos a seguir llamando a la unidad sindical a staj y a ccoo.

Por un lado, junto con otras organizaciones sindicales, en julio de este año se firmo un preaacuerdo, sobre la denominada ley de eficiencia del servicio público de la Administración de Justicia (antigua LOEO) que además, incluye:

• una regulación básica de teletrabajo que se debe plasmar en la ley de eficiencia que se está tramitando en el Congreso;
  • un compromiso de negociación de la normativa básica de carrera profesional para el primer semestre de 2025 conforme está regulado en la LOPJ. (Arts. 516 y 519) desde 2018 gracias a la negociación de CSIF y al esfuerzo e impulso de todo el personal de Justicia movilizado ante el Senado en noviembre de 2017.
  • un compromiso de comenzar la reducción de los grupos de población, empezando por el grupo IV.

Y, por supuesto, CSIF no renuncia a nada y va seguir reivindicando la clarificación de funciones y el reconocimiento laboral y retributivo de las funciones que efectivamente se realizan por cada cuerpo todos los días en los Juzgados y Tribunales, como por cierto, ya hicimos el pasado 17 de septiembre.

Noticias relacionadas: Acceso a todas las retribuciones actualizadas a septiembre 2024 (tras las recientes subidas salariales generales para toda la función pública en julio y los acuerdos ya firmados de complemento específico).

ARCHIVOS ADJUNTOS