CSIF Informa ante posibles cambios en Cuerpos Docentes en Formación Profesional

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16 de diciembre de 2020

- Dada la inquietud que hay entre el colectivo de docentes de FP, con la propuesta de "extinción" del cuerpo de profesores técnicos de FP, por parte del Ministerio:

CSIF ha manifestado que:

  •  Una Ley de Educación, en este caso la LOMLOE, parte de un error: no negociarla con los representantes legales de los trabajadores. CSIF subraya esta falta de diálogo, debate, negociación y consenso.
  •  El texto referido a la disposición adicional undécima genera inseguridad, inquietud y dudas en muchos aspectos referidos a cuerpos docentes de FP y su futuro.
  • CSIF ante esta situación generada por la futura LOMLOE, ha pedido explicaciones claras al Ministerio de Educación y Formación Profesional para conocer en detalle todo lo relativo a esta "nueva" estructura de cuerpos docentes de FP y preservar siempre los derechos de los docentes de este nivel educativo.

CSIF exige que el nuevo texto legal:

  • Garantice todos los derechos de los docentes, tanto PES como PTFP, que desempeñan su trabajo en la Formación Profesional.
  • Cualquier cambio en los cuerpos de docentes de la FP debe preservar el carácter técnico y práctico de estas enseñanzas y por ello, la mejor garantía es que todos los títulos que dan acceso en la actualidad a las diferentes especialidades y cuerpos, incluidos los habilitados a efectos de docencia, sigan siendo válidos para el acceso a la función pública como docentes de FP, tanto en régimen de interinidad como funcionarios de carrera.
  • CSIF apuesta por la FP como instrumento educativo esencial, para dotar al tejido industrial de profesionales y a nuestro alumnado de la mejor preparación para su futuro laboral. Así pues, CSIF considera que para tener una FP de calidad se debe apostar decididamente por:

 

  • Docentes reconocidos y formados.
  • Instalaciones y dotaciones actualizadas y suficientes, acordes a la realidad profesional de cada familia profesional.
  • Bajada de ratios y desdoble de módulos para garantizar una formación de calidad y personalizada a la diversidad de necesidades de nuestro alumnado.

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