La Audiencia Nacional anula la idea de Salvamento Marítimo de precarizar a los controladores/as
13 de marzo de 2024

SASEMAR debe cambiar de guión ya mismo. La sentencia de la Audiencia Nacional ha declarado nula la nota interna de la empresa, publicada el pasado 5 de diciembre, en la que pretendía llevar a cabo una modificación sustancial del régimen de trabajo a turnos de 350 trabajadores/as de los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo.
>>
CSIF, junto al resto de sindicatos de la empresa, interpuso demanda judicial tras denunciar la situación en prensa nacional (CLIC AQUÍ), porque SASEMAR pretendía saltarse lo que está fijado en el Convenio y abocaba a los contraladores a realizar guardias, sin posibilidad de descanso ni de abandonar las salas de control ni siquiera para aliviar necesidades fisiológicas.
>>
Sin embargo, la Audiencia Nacional ha cortado las intenciones de la empresa de precarizar las condiciones laboreales de los controladores lo que, a su vez, comprometía la calidad de un servicio público esencial. No hay que olvidar que SASEMAR es una entidad pública empresarial que no debe guiarse en ningún caso por criterios de rentabilidad económica, sino de utilidad pública.
>>
CSIF exige a Salvamento Marítimo la inmediata ejeccción de esta sentencia para desarrollar un servicio público que responde a las emergencias en el mar con el objetivo de salvaguardar vidas, proteger el medio ambiente y contribuir al control del tráfico marítimo y que no se puede precarizar ni un centímetro.
>>
Redes sociales: