Los ejes que defiende CSIF en Loterías para los próximos 4 años (2024-2028)

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

2 de junio de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, afronta las elecciones sindicales del próximo 12 de junio en SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) con el objetivo que fortalecer los derechos de los trabajadores.

El próximo 12 de junio serán las elecciones sindicales en Loterías, la empresa pública más rentable del Estado. Sin embargo, las condiciones laborales de los trabajadores/as no están al nivel de sus beneficios. Todavía queda mucho camino por avanzar. Un camino que CSIF resume en cuatro puntos fundamentales:

>> ACTUALIZAR LOS SALARIOS
Cada año estamos perdiendo poder adquisitivo porque nuestros sueldos, como empleados/as públicos, no se actualizan conforme a la subida del IPC. Sin ir más lejos, en 2024 nos van a aplicar el 2% de subida y sólo en mayo el IPC subió un 3,6%.

>>35 HORAS PARA CREAR EMPLEO
 Tal y como defiende CSIF, las 35 horas semanales forman parte del sector público del siglo XXI. De ahí que CSIF seguirá trabajando para aplicarlas en Loterías, porque, además, las 35 horas contribuyen a crear empleo.

>> TELETRABAJO UNIVERSAL
Se trata de otro desafío inmediato que, según CSIF, debe aplicarse de forma universal en todos los departamentos de Loterías. Para ello, el sindicato promueve una formación real del personal en procesos de digitalización.

>> REJUVENECER LA EMPRESA
Loterías necesita rejuvencerse. La media de edad crece cada año y no se compensa. Por eso CSIF insiste en un  programa de prejubilaciones a partir de los 60 años, ligadas a contrato relevo, tal y como se realiza en otras empresas públicas.

>>
El 12 de junio se acerca. Es un día clave que marcará el futuro de la plantilla de Loterías en los próximos cuatro años. De ahí que CSIF, como sindicato más representativo en el sector público, advierta de su importancia y garantice trabajar de forma segura e independiente.

>>

Redes sociales: