CSIF también se concentra frente a Hacienda por los 50.000 empleados/as de Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

28 de junio de 2024

CSIF también se concentró el 27-J frente al Ministerio de Hacienda por los 50.000 empleados/as de Correos, cuyas condiciones laborales y salariales deben pegar un giro de 180 grados. 

 

CSIF reclama al Gobierno un nuevo acuerdo salarial (la subida de 2024 acordada por el Gobierno con CCOO y UGT es totalmente insuficiente), concretar la oferta de empleo público y las condiciones laborales de las/os casi 50.000 empleados de la mayor empresa pública del país.

Coincidiendo con el comienzo de la elaboración de los Presupuestos Generales de 2025 (Hacienda ha dado luz verde a los ministerios para que empiecen a hacer sus cuentas para el próximo ejercicio), CSIF reclama desde ya iniciar una negociación que también nos afecta a nosotros. 

Y en ese escenario CSIF insiste en Correos: 

  • Un nuevo acuerdo salarial que nos permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo acumulado en la última década. 

 

  • Acabar con la alta temporalidad que todavía está disparada en Correos. 

 

  • Implantación de la jornada de 35 horas, compromiso recogido en los acuerdos de 2018.                  

 

  • Desarrollo de la Ley de Función Pública para posibilitar nuestra carrera profesional.

 

  • Planes de recursos humanos: adecuación de la plantilla a las necesidades  reales de prestación del servicio y agilizar los procesos selectivos para reducir la media de edad de 52 años. 

 

  • Mejoras en las condiciones de jubilación, tanto del Régimen General como de Clases Pasivas y negociación de la jubilación anticipada para determinados colectivos por la penosidad en el ejercicio de su profesión.

 

CSIF seguirá trabajando para que nuestros empleados públicos de todos los ámbitos tengan las condiciones que merecen para ejercer su labor. Si el Gobierno sigue sin reaccionar y sin iniciar las reformas pendientes en el sector público, CSIF le pronostica un otoño caliente.

COMPARTIR