«Aquí todos somos iguales: las nóminas nos las paga la misma empresa»

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

30 de marzo de 2025

Hoy nos cuenta su historia nuestro delegado de CSIF en Guadalajara, Rafael Revelli Rojas, que nos recuerda algo evidente: "Aquí todos somos iguales: las nóminas nos las paga la misma empresa". 

 

-Gracias por venir a visitarnos -le dijeron la pasada mañana los compañeros de Correos cuando se despedía de la sucursal. 

 

-No, gracias, no, porque este es mi trabajo -contestó Rafael Revelli Rojas, que es uno de los delegados de CSIF de Correos en Guadalajara.

 

-Yo estoy aquí para ayudar, para que los compañeros sepan que, ante cualquier problema que tengan, ahí están los delegados de CSIF. Esta es ahora nuestra función como mañana puede ser otra. Siempre digo que estamos en la vida de paso. Pero mientras hagas unas cosa implícate, luchala, vívela.
 
Antes de ser delegado de CSIF, Rafael pasó por casi todos los puestos base en Correos en los que siempre defendió que "aquí todos somos iguales, las nóminas nos las paga la misma empresa”.

 

En una época de transición de su vida, decidió prepararse y examinarse para Correos gracias a su mujer. "Trabajé en las cosas más dispares desde los 17 años en los que aprendí que la vida es cambio. Así, un día mi mujer se enteró de las oposiciones de Correos y me dijo, 'Rafa, ¿por qué no las preparas?' Me lancé y encontré una estabilidad laboral”.
 
“Pero no solo eso, sino que, desde entonces, he coincidido con cientos de compañeros en Correos, y creo que entre todos nos hacemos mejores", argumenta Rafael, que no está para dictar sentencia.

 

"Faltaría más.  Pero está claro que las cosas pueden y deben mejorar en Correos y que sólo mejorarán si se cuida al empleado como es debido. Pero hay que cuidarlo y motivarlo. Si se hace así, todos saldrán ganando empezando por la empresa".  

 

COMPARTIR