Javier Jordán, reelegido presidente del sector nacional de Justicia de CSIF

5 de junio de 2024

La hoja de ruta para los próximos cuatros años: negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa, reconocimiento laboral y retributivo de las funciones, regulación del teletrabajo y desarrollo de la carrera profesional

Javier Jordán de Urries Sagarna ha sido reelegido presidente del sector nacional de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) –sindicato mayoritario en este ámbito-- para los próximos cuatro años, en el Congreso que este sector ha celebrado en Madrid este martes, con el apoyo del 92% de los compromisarios asistentes.

Jordán de Urries es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionario de Justicia desde el año 2001. Comenzó en el sindicato como delegado de base en Cantabria en el año 2007. En 2012 pasó a formar parte de la ejecutiva nacional del sector ocupando la Secretaría de Coordinación Territorial, Negociación y Comunicación, antes de ser nombrado en 2015 vicepresidente nacional de Justicia. Posteriormente, en el Congreso Nacional de Justicia de 2019 fue elegido presidente.

En su nuevo mandato, Javier Jordán de Urries estará acompañado en la Ejecutiva del sector nacional de Justicia por Ana Cristina Blázquez Gil, que ocupará el cargo de vicepresidenta.

En estos próximos cuatro años, el sector nacional de Justicia se enfrentará a nuevos retos, como la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa (LOEO). CSIF está en desacuerdo con un proyecto que excluye y margina al personal de Justicia mientras pone especial cuidado en la participación de otros colectivos profesionales. Este texto no se basa en un análisis real de la situación de la Justicia ni del propio sentido y función de este servicio público esencial.

Otros objetivos del sindicato para este mandato son el reconocimiento laboral y retributivo de las funciones, la regulación básica del teletrabajo, el desarrollo de la carrera profesional, la negociación del reglamento y de las relaciones de puestos de trabajo de los registros civiles y la clarificación y el reconocimiento de las funciones en las oficinas judiciales, fruto del nuevo modelo de Justicia, entre otros.

COMPARTIR