CSIF se reúne con el presidente de la Región de Murcia para impulsar mejoras en retribuciones y condiciones laborales para los empleados públicos

25 de octubre de 2024

- El sindicato iniciará movilizaciones a nivel nacional para desbloquear la negociación colectiva con el Ministerio de Función Pública

- El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y la nueva presidenta autonómica de la Región de Murcia, Eva María Hernández Fernández, le trasladan plan de mejoras: proponen una nueva oferta de empleo público extraordinaria para el personal interino.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y la nueva presidenta de la gestora de la Unión Autonómica en la Región de Murcia, Eva María Hernández Fernández se reunieron hoy con el presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Fernando López Miras, para trasladarle la necesidad de impulsar nuevas mejoras en retribuciones y condiciones laborales para los empleados públicos de la Región.

CSIF defiende unos servicios públicos de calidad en todo el país y teme que el concierto económico pactado por el Gobierno central con Cataluña perjudique al resto de comunidades y, especialmente a la Región de Murcia. “Defendemos un sistema justo e igualitario para todas las comunidades y todos los empleados públicos. Criticamos que haya diferencias entre autonomías. Para ello es necesario una adecuada financiación autonómica y es urgente negociar ya los Presupuestos Generales del Estado para 2025. La incertidumbre política a nivel nacional lastra el funcionamiento de las administraciones públicas en todo el país”, señaló Miguel Borra.

El sindicato presentará el próximo lunes una campaña de movilización a nivel nacional para desbloquear la negociación colectiva con el Ministerio de Función Pública en diferentes ámbitos: nuevo acuerdo retributivo, equiparación salarial, oferta de empleo público sin tasa de reposición, mejoras en la jubilación, la culminación del proceso de estabilización o la mejora de la asistencia sanitaria en Muface Mugeju e Isfas.

PROPUESTAS DE MEJORA PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE MURCIA

Por su parte, la nueva presidenta de la Gestora Autonómica de CSIF Región de Murcia le trasladó las prioridades del sindicato a nivel autonómico; retos como el envejecimiento de las plantillas o la necesidad de impulsar una oferta de empleo público extraordinaria para el personal interino de larga duración que ocupan plazas de naturaleza estructural y dotadas presupuestariamente durante años, en el ámbito autonómico y local de nuestra región.

Eva María Hernández Fernández recordó que aunque las organizaciones sindicales ya tienen firmado un acuerdo con la comunidad autónoma que señala la necesidad de hacer seguimiento de este personal, desde CSIF reclamamos la urgencia de una nueva convocatoria extraordinaria de estabilización para dar cumplimiento de la Ley 20/2021 para reducir la temporalidad al 8 por ciento.

Otras propuestas de CSIF Región de Murcia son la adecuación de horarios para el personal docente mayor de 55 años o la mejora de las retribuciones, igualando la carrera profesional del personal del Servicio Murciano de Salud (SMS) con el personal de la Administración Regional (PAS), así como la necesidad de implantar el teletrabajo para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados y empleadas públicas.

Durante la reunión también se ha trasladado al presidente regional la preocupación de CSIF por la sostenibilidad del sistema de mutualismo administrativo (MUFACE), ya que un colapso en este sistema afectaría a más de 32.000 mutualistas, lo cual podría sobrecargar el sistema sanitario regional.

La protección de la salud mental, la prevención de riesgos laborales y el avance en materia de igualdad son también ejes clave en la agenda sindical, donde CSIF seguirá esforzándose para alcanzar metas que beneficien a todos los ciudadanos.

COMPARTIR