CSIF firma un acuerdo con Correos para implantar las 35 horas, salidas a los 61 años y un plan de incentivos voluntario para la plantilla postal
2 de enero de 2025
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicado más representativo en las administraciones públicas, ha logrado que Correos abra la puerta para implantar las 35 horas semanales, la salida voluntaria del personal laboral fijo a partir de los 61 años y un Plan de Incentivos que motive a los empleados y les permita ganar más dinero siempre y cuando sea voluntario.
Se trata de las líneas básicas del futuro de Correos que, a partir de este mes de enero, hay que negociar para cristalizar en el nuevo Convenio que permita el regreso del empleo de calidad (la empresa se compromete a convertir 4.800 contratos parciales a tiempo completo); que recupere la motivación de la plantilla con objetivos posibles y bien remunerados y que rejuvenezca la empresa en los tres próximos años (2025-2028), porque la media de edad actual (52 años) es insostenible. Así, los empleados, que ahora tienen 57, podrán acogerse al plan de salidas en 2028.
De momento, esta es la hoja de instrucciones en la que, una vez que se conozca el número de trabajadores que se acogen al plan de salidas, la empresa se ha comprometido a convocar una oferta de empleo público. Mientras tanto, a lo largo de las negociaciones CSIF trabajará para que se reactiven las Bolsas de Empleo, en una empresa pública donde, a día de hoy, falta un empleado de cada tres en los centros de trabajo.
Tal y como ha exigido CSIF todos estos años, por fin, ha llegado el momento del cambio en Correos, cuyo objetivo final es fortalecer las condiciones laborales y salariales de toda la plantilla, sin excepción. El vehículo es el nuevo Convenio, cuya negociación empezará este mes de enero y debe basarse en la transparencia total y absoluta.