CSIF exige al Gobierno una financiación adecuada para el nuevo concierto de Muface, que garantice la calidad sanitaria
2 de octubre de 2024
- CSIF, preocupado por la falta de acuerdo entre Gobierno y las aseguradoras: no vamos a permitir que el modelo muera por inanición y responderemos con contundencia para defender el derecho a la atención sanitaria de nuestros mutualistas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, exige al Gobierno que garantice una financiación suficiente para el próximo concierto de Muface, que actualmente está negociando con las compañías aseguradoras, a la vez que reclama una mayor estabilidad del mutualismo administrativo.
Desde nuestra organización asistimos preocupados a la falta de acuerdo en la negociación del futuro concierto sanitario entre el Gobierno y las aseguradoras Asisa, Adeslas y DKV, que en repetidas ocasiones han manifestado su intención de retirarse del modelo de asistencia médica de MUFACE, si las condiciones del concierto no eran mejoradas.
El concierto debería estar cerrado en el mes de octubre para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria desde el comienzo del próximo año 2025. Para CSIF, la calidad de la atención sanitaria del funcionariado no puede estar comprometida por la falta de inversión del Gobierno y exige que se adecúe la prima para poder prestarse el servicio sanitario sin los recortes acontecidos en el último concierto.
CSIF seguirá luchando por la mejora del modelo sanitario que ofrece MUFACE, al igual que en las mutuas de la Justicia y de la Defensa, MUGEJU e ISFAS respectivamente, y que se está viendo abocado a un deterioro continuo por una inversión deficitaria.
En este sentido, advertimos de que desde nuestra organización responderemos con toda contundencia, sin descartar movilizaciones, en el caso de que no se responda a las necesidades de nuestros mutualistas. No vamos a permitir que el modelo del mutualismo administrativo muera por inanición.