CSIF se reúne con Inspección de Trabajo para denunciar las condiciones de los trabajadores en el Parador de Olite
28 de mayo de 2024
Los delegados de CSIF de Paradores exponen, tras un año de conversaciones para evitar llegar a este punto, las dificultades que se encuentran día a día y que parece que no se quieren solucionar por parte de la dirección, como la no organización de turnos con la adecuada antelación o el sometimiento a temperaturas extremas en las instalaciones de Olite.
El presidente nacional de CSIF de Paradores, José Manuel García, visitó ayer Navarra para denunciar, junto al delegado en Navarra, Juan José Urrutia, y el delegado de Empresas Públicas Estatales en la Comunidad Foral, Patxi Rípodas, las condiciones de trabajo en las que se encuentrar el personal del Parador.
Tras un año de conversaciones para intentar no llegar a la denuncia, desde CSIF no se ha visto ninguna intención por parte de la dirección de hacer un intento por solucionar los problemas que acarrea una plantilla ya cansada de turnos publicados sin la la adecuada antelación legal o el sometimiento a temperaturas extremas en algunos de los departamentos del edificio situado en Olite.
Desde CSIF seguiremos defenciendo y coordinando a los trabajadores de Paradores para que sus condiciones sean mejoradas.