CSIF traslada al delegado del Gobierno en Castilla y León las necesidades urgentes de los empleados públicos de la AGE
26 de marzo de 2025
El sindicato reclama más personal, mejoras salariales, impulso al teletrabajo y mayor seguridad en instituciones penitenciarias ante el creciente deterioro de los servicios públicos en la comunidad.

Representantes del sindicato CSIF han mantenido hoy una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, para trasladarle las principales demandas de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en la comunidad.
Durante el encuentro, CSIF ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente de reforzar las plantillas en las oficinas de las subdelegaciones del Gobierno y del resto de servicios de la AGE. El sindicato ha advertido del impacto que está teniendo el incremento de las jubilaciones, con una notable reducción de efectivos y una mayor sobrecarga para el personal activo.
Asimismo, se ha exigido una equiparación salarial justa que ponga fin a las desigualdades retributivas que sufren muchos trabajadores públicos en Castilla y León respecto a otras comunidades y administraciones.
En relación con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria (AEAT), CSIF ha denunciado la falta de personal en ambas administraciones, así como la ausencia de un pliego de condiciones para la campaña del IRPF de este año, lo que genera incertidumbre y desmotivación entre los trabajadores.
Otra de las propuestas clave planteadas ha sido la mejora de la movilidad y la ampliación del teletrabajo como herramientas imprescindibles para hacer más atractiva Castilla y León como destino laboral, especialmente en un contexto de despoblación y pérdida de talento joven.
Por último, en el ámbito de Instituciones Penitenciarias, CSIF ha reclamado el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, así como la mejora del material coercitivo disponible. Ante el aumento de la conflictividad en los centros penitenciarios, el sindicato ha solicitado la incorporación de pistolas táser como medida disuasoria y de protección.
CSIF continuará defendiendo los intereses del personal público en todos los ámbitos, exigiendo más recursos, dignidad profesional y condiciones laborales acordes al trabajo esencial que desarrollan.