CSIF Informa: Reunión para la Propuesta de modificación del artículo 34  del V Convenio Colectivo (personal laboral de la Administración del Principado de Asturias)

24 de julio de 2024

Hoy jueves 24 de julio se ha celebrado una reunión de la Comisión Negociadora para la modificación del V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias para la modificación del artículo 34 del V convenio con los siguientes puntos a tratar:

• Complemento de cuidados de larga duración en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.
Por fin se aprueba este complemento que llevamos negociando muchos meses. Desde CSIF pedimos que cumplan el acuerdo que teníamos con la anterior Consejera de Bienestar, donde nos aseguraban que se cobraría en la nómina del mes de abril. Por ello pedimos que se cobre con carácter retroactivo desde esa fecha y que realicen los trámites pertinentes con la mayor premura para que lo veamos en la nómina del mes de septiembre.
En la Administración están pendientes del informe favorable de la Dirección General de Presupuestos. Nos dicen que ven posible que entre en vigor en agosto y que se pueda cobrar en la nómina de septiembre.

• Ampliación plus de vigilancia.
En relación con la modificación del plus de vigilancia de incendios para ampliar su ámbito al resto de funciones de los Guardas del Medio Natural, vemos positivo el cambio, aunque es necesario modificar el acuerdo de retribuciones para incluir el complemento, que actualmente no existe. Previsiblemente, esa modificación entrará en vigor para el mes de septiembre, coincidiendo con la aplicación de la nueva resolución de regulación horaria de estos funcionarios. Aprovechando la reunión, desde CSIF pedimos la reclasificación de los Guardas Rurales, especialmente los destinados en Picos de Europa, a los que no se les dio la oportunidad ser incluidos en el grupo C de clasificación. Seguimos manteniendo que no es justo que haya compañeros realizando las mismas funciones y cobrando distinto salario, por lo que seguiremos insistiendo en esa necesaria reclasificación.
Seguiremos informando…

ARCHIVOS ADJUNTOS