CSIF VALORA EL DESARROLLO DE LA PRUEBA PRÁCTICA EN EL PROCESO SELECTIVO

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25 de junio de 2022

PRIMER BALANCE DEL PROCESO SELECTIVO

Supuestos prácticos inabarcables

El sentimiento que nos han transmitido opositores y opositoras en las últimas horas es el de indignación por las características y extensión prueba.

Sorpresa y estupor ante los enunciados de los supuestos, que, en la mayoría de las especialidades, se alejaban notablemente del modelo de examen realizado en anteriores procedimientos, dejando a un lado el carácter práctico del mismo e introduciendo cuestiones teóricas que, en muchas ocasiones, tenían poco que ver con la didáctica o pedagogía de la especialidad que se examinaba.

Malestar también por la longitud de algunas de las pruebas. Los aspirantes hablan de pruebas “inabarcables”; imposible contestar a todas las cuestiones requeridas y desarrollar una propuesta didáctica coherente en las dos horas que se establecen para su realización.

Desde CSIF hemos demandado en estas semanas claridad en la descripción e intruccciones del procedimiento, como habéis podido seguir en nuestra página web.  Entre las incidencias, cabe destacar el caso de la especialidad de Música. Las instrucciones para la prueba eran imprecisas y susceptibles de diferentes interpretaciones. El presidente del tribunal nº 1 ha tenido que ir dando indicaciones aula por aula, en medio de la prueba, a unos opositores y opositoras que no salían de su asombro por unas condiciones inesperadas en las cuales ni siquiera se les permitía disponer de papel libremente.

CSIF pide claridad y profesionalidad en todo lo que queda de este proceso selectivo. Los meses de sacrificio de maestros y maestras que aspiran a su plaza deben ser respondidos con seriedad y rigor.

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