Proceso de reclamación de notas para la Oposición de Educación en la Región de Murcia.

• Últimas noticias

17 de junio de 2024

Te traemos algunos consejos para que estas oposiciones vayas con seguridad y tranquilidad al examen.

1. Publicación de calificaciones:  Los tribunales primero publican en la misma sede/centro, donde has realizado el examen, las calificaciones de los/as opositores. Suelen hacerlo en un tablón físico. Puedes llamar al centro y preguntar si ya han publicado las calificaciones de tu especialidad y/o acercarte a verlas directamente.

El/la ordenanza solo te dirá si han publicado, no tu nota.

En la página de Consejería a última y a posteriori lo publicarán oficialmente.

Si eres afiliado de CSIF lo recibirás por email, pero dependiendo de lo que tarden en realizarlo oficialmente lo recibirás el mismo día o al siguiente.

2. Plazo de reclamación: CSIF te recuerda que solamente tienes un día para reclamar, el día siguiente de la publicación oficial de las notas, aquí puedes encontrar un modelo de reclamación (Expone/Solicita).

Procura justificar bien tu reclamación y que no sea una cuestión arbitraria.

En caso de que no estés de acuerdo con tu calificación tras la reclamación, puedes realizar un recurso de alzada.Si eres afiliado de CSIF RM desde hace más de 6 meses recuerda que dispones de nuestra asesoría jurídica de forma gratuita para reclamar.

3. Criterios de valoración y evaluación: En nuestra página web puedes encontrar todos los criterios de valoración, actuación, así como las reglas ortográficas que habitualmente evalúan los tribunales en las oposiciones de educación.

Recuerda evitar el uso de dispositivos electrónicos en el examen. Es motivo de expulsión.

¡CSIF Educación RM te desea mucha suerte!